Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atletismo
Hernández y Grondona brillan en Hinojosa del Duque

Raquel Hernández y Grondona en Hinojosa del Duque

Jesús Ventura

0

Córdoba ha vuelto a disfrutar de un fin de semana de atletismo con varias pruebas míticas dentro del circuito de carreras populares. En primera instancia, Hinojosa del Duque acogió la edición número 44 de su particular Carrera Popular Ciudad de Hinojosa Memorial Luciano Torrico que consistió en una prueba de más de siete kilómetros con una competitividad enorme, mientras que, a la par, la localidad cordobesa de Monturque también celebró la décima edición de su Carrera Nocturna Memorial Raúl Llamas López.

Por un lado, Hinojosa del Duque vio como su prueba atraía a grandes corredores dentro del panorama andaluz. Tanto fue así que, en la disciplina masculina, Juan Ignacio Grondona, del Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, entró en primer lugar tras recorrer la prueba en un ritmo de tres minutos el kilómetro. Un tiempo muy bueno y que le sirvió para aventajar en más de 30 segundos al segundo clasificado, Mohamed Lansi del Caja Jaén. Por su parte, Jaime Fernández consiguió acceder al último escalón del podio defendiendo los colores del Club Triatlón Ondarret.

Por su parte y en lo que respecta a la prueba femenina, Raquel Hernández volvió a demostrar su poderío en territorio cordobés y consiguió el triunfo en la localidad califal de Hinojosa del Duque tras marcar un tiempo de 27:15. La atleta del Trotasierra Hornachuelos superó con mucha autoridad a Sigrid Averland, de Los Chakales, y a Julia López, compañera del Trotasierra.

Mientras tanto, la décima edición de la Carrera Nocturna de Monturque Memorial Raúl Llamas López también fue celebrada en la noche del sábado 20 de agosto y, esta vez, Diego Palacios, del Cabrarunning, fue el vencedor de la disciplina masculina, por delante de Daniel Gracia (Club Atletismo Runners) e Ismael Sánchez (Club Triatlón Egabrense). Mientras tanto, la atleta de Los Califas, Rocío Marqués, se mostró intratable en el apartado femenino, aventajando en más de dos minutos a Olivia Roldán y Aida Baltanás, quienes completaron el podio final.

Etiquetas
stats