Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atletismo
Inmaculada Rivera y Carlos Barbero se coronan en Belalcázar

Carlos Barbero (centro) junto al resto de atletas en el podio

Jesús Ventura

0

Una nueva jornada donde el atletismo cordobés ha demostrado todo su potencial. Esta vez, la localidad califal de Belalcázar ha acogido la XXXIII edición de su particular carrera popular donde los participantes tenían que recorrer un total de ocho kilómetros a un circuito que contaba con dos vueltas hasta llegar a la línea de meta. En esta ocasión, el corredor del Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Carlos Barbero, se proclamó campeón en la categoría masculina, mientras que Inmaculada Rivera hizo lo propio en el ámbito femenino.

En primera instancia, y como no pudo ser de otra manera, la CP Nocturna de Belalcázar fue una prueba muy disputada, sobre todo en la disciplina masculina donde Carlos Barbero del Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad entró en la línea de meta marcando un tiempo de 27:29, alzándose así con la primera posición tanto en la clasificación general. De hecho y a pesar de su juventud, este corredor sobrepasó a Juan Jesús Reca y Jesús Miguel Jiménez, quienes completaron el podio a menos de un minuto del primer puesto.

Por su parte, la categoría femenina también tuvo a la igualdad como principal protagonista, siendo una prueba donde las tres primeras clasificadas lucharon hasta el final por llegar al primer escalón del podio. Aun así, Inmaculada Rivera mostró más regularidad y logró cruzar la línea de meta con un tiempo de 35:26, superando así a Inma Ventura y a Sara Martínez, mientras que Julia López logró la corona en la disciplina sub 18.

Etiquetas
stats