Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atletismo
Montilla abre inscripciones para su popular de María Auxiliadora

Presentación de la Carrera de María Auxiliadora.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Montilla ha presentado el cartel de la nueva edición de la Carrera Popular de María Auxiliadora, que se celebrará el próximo 24 de septiembre, a partir de las 20:00, y para la que se abrirán las inscripciones la próxima semana. Las categorías son las habituales con corredores profesionales, amateur y niños de todas las edades, “ya que uno de los fuertes de esta carrera es la amplia participación infantil”, señaló Jesús Carmona, el nuevo presidente de los Antiguos Alumnos Salesianos, entidad organizadora.

El delegado de Deportes, Miguel Sánchez, puntualizó que esta carrera nocturna, que casi alcanza su vigésima edición, es un clásico del deporte montillano “que discurre por el casco histórico de Montilla (la calle Corredera, la ladera del castillo…) y que sumadas a las otras citas previstas para septiembre, como la quinta Milla el Santo del próximo día 11, o la llegada de La Vuelta Ciclista a España el próximo 2 de septiembre, convertirán este mes en uno especialmente deportivo que contará también con actividades en el pabellón, en el campo de fútbol y en la pista de atletismo” y que traerá consigo “un turismo deportivo y familiar que siempre viene de la mano de estas importantes citas”.

La XIX Carrera Popular María Auxiliadora arrancará a las 20:00 con las categorías inferiores y a las 22:00 comenzará la prueba reina, 10 kilómetros de recorrido que partirá de la Puerta de Montilla y regresará también a esta misma plaza. “Esperamos contar con la misma participación que hemos tenido otros años y para ello también recorreremos los colegios de Montilla para animar a los alumnos a que participen”, ha señalado Rafael Delgado, miembro de la junta directiva salesiana.

Etiquetas
stats