El Fontanar se prepara para vibrar con el atletismo

Imagen de una prueba de atletismo en Córdoba

Las instalaciones municipales de El Fontanar ya están listas para la gran fiesta del atletismo cordobés. La primera edición de un evento único se enmarca subrayada en rojo en el calendario de los amantes de dicha disciplina, que este fin de semana se congregarán en dicho recinto para la celebración del Athletics Festival, un evento organizado por el Club Atletismo Cordobés, en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo, el Ayuntamiento de Córdoba y el Imdeco, y que nace, según reconocen sus propios organizadores, “con expectativas de crecimiento” y con la idea de que “genere sinergias tanto con nuestro deporte como con otros deportes”, ya que lo que primará es el “espectáculo” y la “diversión”.

En efecto, será sin duda una jornada de disfrute cargada de actividades para todo tipo de público, desde los más pequeños a lo más grandes. En concreto, el festival de atletismo tendrá tres platos fuertes, y los cuales darán comienzo a partir de las 19:00 con el II Meeting Ciudad de Córdoba de atletismo, donde estarán presentes tanto atletas de élite como populares.

Una actividad de ocio, formación y entrenamiento para seguir fomentando la práctica del atletismo. Eso sí, la emoción irán en crecimiento con el paso de las horas, ya que la guinda tendrá lugar con una doble carrera. Y es que a las 22:00 se ha fijado el momento para el pistoletazo de salida tanto de la trigésimo octava edición de la Carrera de La Fuensanta, que contará con un recorrido de 10 kilómetros, y de la cuarta edición de Carrera Nocturna Ciudad de Córdoba, en su caso compuesta de cinco kilómetros. En ambos casos serán puntuables para el Campeonato Provincial de Córdoba de atletismo en ruta y partirán desde El Fontanar.

La cita contará con más de medio millar de participantes y en la misma hay un reto para éstos. El propio Manuel Sánchez, presidente del Club Atletismo Cordobés, explicó durante la presentación del evento que “a los corredores populares que entren a la pista les vamos a hacer cuatro retos para que éstos se conviertan en espectadores y admiren el sacrificio”, puntualizando que se va a hacer un “2.000 metros masculino y femenino, un 500 masculino y un 150 femenino. Se van a proponer unas marcas y se superarán o no. Aquí vendría el espectáculo atlético para los espectadores”.

Etiquetas
stats