Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Carmen Avilés, cuarta con España en la Diamond League

La cordobesa Carmen Avilés junto al resto del relevo español

Cristian López

0

Primer paso dado. La cordobesa Carmen Avilés se había citado este jueves con la selección española para una nueva prueba internacional. En concreto, la atleta califa, reciente subcampeona de la Liga Iberdrola y uno de los mayores talentos nacionales, había sido convocada por la Real Federación de Atletismo Española (RFEA) como parte de la expedición nacional que está disputando la Diamond League de Oslo. Por tanto, demuestra que sigue en la élite española, teniendo en cuenta que su nombre también figura en la lista definitiva para el Campeonato de Europa por equipos, que tendrá lugar el próximo mes de junio en Silesia.

En esta ocasión, Avilés competía de nuevo como una de las cuatro elegidas en el relevo 4x400 femenino, junto a Laura Bueno, Laura Bou y Eva Santidrián. Sin embargo, en esta ocasión no pudieron subirse al podio, después de una emocionante e igualada carrera en la que las españolas acabaron finalmente cuartas. A la cordobesa le tocó el duro reto de realizar la primera posta. Lo cierto es que la peleó de principio a fin y pudo pasarla cerca de las primeras clasificadas, lo que dio opción a un emocionante relevo por parte de Laura Bueno.

Es más, la granadina estuvo en todo momento en el grupo de cabeza y pasó el testigo dejando a España en segunda posición. No obstante, el gran nivel de las rivales hizo que la emoción se mantuviera hasta los últimos metros, donde Santidrián apuró sus fuerzas para intentar meterse en el podio, quedándose finalmente fuera por apenas unos centímetros.

De este modo, el triunfo fue de manera inapelable para Gran Bretaña, que se destacó con 3:28.38. España marcó finalmente en meta 3:29.90, superada de manera muy ajustada por Noruega (3:29.48) y Finlandia (3:29.65). Sea como sea, esa cuarta plaza supone la sexta mejor marca española de la historia.

Etiquetas
stats