Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atletismo
Buen rendimiento de los clubes cordobeses en el Andaluz absoluto

Juan Ignacio Grondona, durante la prueba 1.500 metros

Jesús Ventura

0

Un rendimiento a la altura de la calidad que, en los últimos tiempos, está teniendo el atletismo cordobés. La provincia de Córdoba siempre se ha caracterizado por dotar al ámbito nacional de muy buenos deportistas y esta disciplina no iba a ser una excepción. Esta vez, la localidad gaditana de Jerez de la Frontera acogía el pasado sábado el Campeonato de Andalucía absoluto donde Atletismo Córdoba Patrimonio, Trotacalles, Surco Lucena, Trotasierra, Pozoblanco-Ginés y Palmathlon llegaban para cosechar un gran papel y lo consiguieron, trayendo para territorio califal un total de 13 medallas.

En primera instancia, la sección adherida de atletismo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad consiguió ser el referente de la provincia cordobesa gracias a sus tres medallas. Una cantidad que consiguieron igualar, e incluso superar, otros clubes como el Surco Lucena o el Trotasierra, pero el equipo capitalino logró que dos fuesen de oro merced a las victorias de Juan Ignacio Grondona en 1.500 metros y Juan Francisco Trujillo en longitud. Por su parte, el plantel aracelitano se alzó con una de oro, una de plata y dos de bronce, mientras que el Trotasierra otras tantas de bronce.

Por su parte, el resto de expediciones cordobesas también cosecharon un gran resultado, siendo el Palmathlon el mayor beneficiado gracias a la presea de oro conseguida por Ana María Chacón en pértiga, mientras que Marta Mohedo se alzó con el tercer escalón del podio en la misma prueba. Por su parte, el Pozoblanco-Ginés como Trotacalles volvió a su respectiva sedescon una plata bajo el brazo.

Etiquetas
stats