Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El atletismo cordobés y su idilio con las vallas

.

Cristian López

0

La élite del atletismo español tenía su cita más relevante de la temporada este fin de semana en Getafe con la disputa del Campeonato de España Absoluto, que servía además como última oportunidad para algunos de conseguir las marcas mínimas de participación en el Campeonato de Europa de Berlín, que se disputará entre los próximos 6 y 12 de agosto. En el Polideportivo Juan de la Cierva del municipio madrileño se dieron cita más de 900 deportistas, entre los que se encontraba una importante delegación cordobesa, la cual consiguió sumar dos metales. Francisco Javier López y Carmen Romero partían con serias opciones de podio en sus respectivas disciplinas. Y no fallaron. Además, ambos lograron saborear el metal en una prueba de vallas, lo que demuestra el idilio actual del atletismo provincial con dicha modalidad.

Por un lado, la noriega Carmen Romero llegaba a la competición con la novedad de que actuaba en el 400 metros vallas, prueba en la que tenía la segunda mejor marca nacional, aunque ello impedía la defensa del título en heptatlón, donde es doble campeona de España. Aún así, la deportista del Simply-Scorpio 71 puso todo sobre la pista, dejando claro que es una de las mejores atletas del país, al firmar una brillante medalla de plata con un tiempo de 59.23, estando únicamente superada por la gran favorita Sara Gallego (57.85).

Por su parte, Javi López llegaba igualmente con el tercer mejor registro estatal y tampoco defraudó. El representante del Playas de Castellón se alzó con la medalla de bronce al dejar una marca de 13.87, tan solo por detrás de los olímpicos Orlando Ortega y Yidiel Islay Contreras, cubanos nacionalizados españoles. Además, el cordobés se erigió también hasta la segunda posición en la clasificación por clubes, con un total de 244.5 puntos y 21 medallas para la entidad levantina.

Finalmente, respecto al resto de atletas cordobeses, Ana María Chacón (Palmathlón) fue octava en pértiga, mientras que Alicia Jaut (Valencia Esports) finalizó undécima; Estefanía Fortes (AA Catalunya) cayó en las semifinales de los 100 metros vallas, al igual que Carmen Avilés (Los Califas), Nuria Pacheco (Unicaja Atletismo) y María Poyato (Rincón Fertilidad Vélez) en el 400 metros, 400 vallas y 100 metros respectivamente.

Etiquetas
stats