Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación Minoritarios CCF da un paso adelante

Asistentes a una reunión de accionistas minoritarios en el Círculo de la Amistad | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Los pequeños accionistas del Córdoba vuelven a reunirse en el Círculo de la Amistad para continuar el proceso de sindicación de acciones

Las instalaciones del Círculo de la Amistad acogieron una nueva asamblea de la asociación Minoritarios CCF, que sigue dando pasos adelante en su pretensión de alcanzar una voz audible dentro del accionariado del club. Solamente poseen el 1’2% de la propiedad del Córdoba CF SAD –el 98’8% está en manos del actual presidente, Carlos González–, pero han iniciado un proceso de sindicación de acciones bajo la inspiración de otros colectivos de aficionados, entre los que destaca la Plataforma Por Nuestro Betis. La asociación Minoritarios CCF, que preside José María Córdoba y que nació oficialmente en 2013, quiere realizar la primera sindicación de acciones de la historia del Córdoba CF, con el objetivo de “velar por un club mejor gestionado, más transparente, más social y sostenible”, según explica en su ideario.

En la reunión mantenida anoche, los promotores de la iniciativa dieron lectura y analizaron el borrador definitivo de las escrituras de sindicación de acciones. Ése fue el punto principal del orden del día, antes de pasar al turno de ruegos y preguntas. En la reunión, a la que pudieron asistir tanto accionistas como cordobesistas interesados en el tema, se informó también sobre el eco que está consiguiendo esta idea gracias a una campaña en las redes sociales con las etiquetas #VamosAPorTodasCCF y #CCFSomosNosotros.

“La sindicación de acciones es un acto jurídico que representa el compromiso que se realiza entre aquellos socios y/o accionistas de una entidad mercantil –en nuestro caso el Córdoba Club de Fútbol S.A.D.– que tienen fines e intereses comunes, de manera que se comprometen a comparecer en los actos sociales, votar en las juntas de accionistas, promover acciones, etc. Todo ello de forma conjunta, con una sola voz y un solo voto”, explica Minoritarios CCF, cuyo objetivo es “superar el límite mínimo de las 10.000 acciones que ha impuesto de manera unilateral el Consejo de Administración del Córdoba CF como requisito indispensable para poder acudir a las Juntas de Accionistas y tener voz y voto en las mismas”.

Etiquetas
stats