Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ARS Palma del Río sopesa su renuncia a Plata

Lance de un partido del ARS Palma del Río | ARS PALMA DEL RÍO/LORENA CUEVAS

Rafael Ávalos

0

Realmente compleja es la situación. Aunque en cierto modo es la continuación de otra no mucho mejor y del discurso del que fuera su entrenador hasta hace unas semanas, Víctor Montesinos. Lo cierto es que resulta muy difícil la asunción del momento por el que atraviesa el club. Éste no es otro que el ARS Palma del Río, que este jueves deja entrever su intención de rebajar su categoría de cara a la próxima campaña. Porque la entidad sopesa su renuncia a División de Honor Plata con motivo de su complicación económica. De tal forma lo expresa en un comunicado en redes sociales en el que sin embargo afirma que estudia sus posibilidades para continuar en la segunda división del balonmano nacional.

“Ya estamos en el planteamiento y diseño de la próxima temporada”, señala el ARS en su nota. “Por ello, queremos informar que estamos estudiando la viabilidad económica y deportiva de nuestra institución”, añade para hacer referencia directa ya a lo adverso de seguir en División de Honor Plata. Víctor Montesinos, que recientemente abandonó la entidad para firmar con el Liberbank Cantabria Sinfín de Asobal, ya expuso la dura situación en CORDÓPOLIS. En declaraciones a este periódico habló de los problemas económicos y de la dependencia directa de las medidas al respecto por parte de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Aquellas palabras pueden entenderse ahora como el anuncio de lo que había de llegar y llega. “Concretando en nuestro equipo sénior, estamos valorando la posibilidad de competir en Primera Nacional realizando trámites con la RFEBM”, explica el ARS en su texto. “Debemos ser conscientes de los momentos tan difíciles que se prevé que vivirá nuestro deporte en general y nuestro balonmano en particular. A lo que debemos sumarle la crítica situación económica que viene arrastrando nuestro club de anteriores gestiones”, subraya la entidad de Palma del Río.

“Por todo ello, creemos que ha llegado el momento de intentar dar este paso. Además, esta última temporada todos sufrimos y fuimos testigos de que no podíamos estar a la altura de los requerimientos de la División de Honor Plata”, continúa la entidad en el comunicado difundido en redes sociales. En concreto, el conjunto palmeño recordó los guarismos de esta campaña, finalizada de forma anticipada con motivo de la pandemia de Covid-19 -a cuyos efectos en el plano monetario también apunta-, estuvo colista en todo momento y apenas sumó cuatro puntos. Con todo, la decisión final todavía tiene que producirse: “En los próximos días seguiremos informando”.

Etiquetas
stats