Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo se puede arrancar esta penosa etiqueta?

Alineación inicial blanquiverde en el Córdoba-Deportivo | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba sigue colista y es el único equipo de la Liga que no ha logrado aún la victoria | No hay caso igual en los campeonatos de Inglaterra, Francia, Italia y Alemania

Si gano un partido, salgo de aquí. La frase se repite como un mantra entre los muros de El Arcángel y en los sectores más optimistas de un cordobesismo que asiste, atónito y frustrado, a un arranque de temporada doloroso. Que tenga a tiro de un partido el abandonar el último puesto de la tabla -e incluso salir, si se da la carambola apropiada- de los puestos de descenso, es lo mejor que se puede decir a día de hoy de un Córdoba que ya agotó la bala del cambio de entrenador sin que los resultados hayan ido más allá de las sensaciones. El equipo ha cambiado en la transición de Ferrer a Djukic. Juega de otro modo y parece más consistente. Pero no gana. Es el único de la Primera División que no lo ha hecho todavía. La etiqueta deja aún en peor lugar a los blanquiverdes si se extiende al panorama de los cinco grandes campeonatos de Europa. Los peor clasificados en las ligas de Inglaterra, Alemania, Italia y Francia tienen en su casillero al menos un triunfo.

Vencer se ha convertido en una obsesión para un grupo de jugadores cuyo crédito exterior merma al mismo tiempo que la autoestima. Djukic ya habló tras el duelo ante el Deportivo de la “ansiedad” que provoca “precipitación en los últimos metros”. Que el desquiciamiento no sea generalizado es una de las tareas del técnico serbio, bajo cuyo mandato el equipo ha sumado dos puntos sobre nueve: derrota en el Calderón ante el Atlético (4-2) y empates en El Arcángel frente a la Real y el Depor, dos rivales directos.

La colección de igualadas le sirve para aferrarse a una esperanza. Hay seis equipos que han perdido más partidos (6) que el Córdoba (5), pero no hay ni uno que haya empatado tantos: lleva media docena. Más de la mitad de los once disputados. Tras el parón por las selecciones de este fin de semana -aunque los de Djukic jugarán el viernes un amistoso en La Rosaleda ante el Málaga-, la Liga volverá con un partido cuya trascendencia es calcada al del que disputó el pasado viernes ante el Depor. El Córdoba visitará el Martínez Valero, donde le aguarda un Elche con 9 puntos y antepenúltimo. Otra final más. La situación cobra una dimensión más compleja para el Córdoba después de los resultados de este fin de semana, con la sorprendente victoria de la Real Sociedad ante el Atlético en Anoeta (2-1) o el empate del Levante en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (1-1).

Después de descansar el domingo, el primer equipo vuelve hoy lunes a la actividad con una sesión de entrenamiento a puerta abierta en la Ciudad Deportiva a partir de las cinco de la tarde. Comienza la preparación de un tramo crucial del campeonato. El objetivo prioritario es no quedar descolgado antes de llegar al mercado de invierno, donde buscará refuerzos para salir adelante. Pero para eso tiene que ganar. Y debe hacerlo ya.

Etiquetas
stats