Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca la cuenta atrás para la Batalla de Ategua

.

Rafael Ávalos

0

Todavía restan un mes y cuatro días para la cita. Pero sus organizadores realizan una primera llamada de atención a deportistas y amantes de la disciplina. La cuenta atrás para una nueva edición de la Media Maratón BTT Batalla de Ategua arranca. El punto de partida lo establecen sus promotores en un vídeo de presentación que acompaña a la apertura de inscripciones. Todo empieza a estar preparado para la competición, que vuelve a estar encuadrada en el circuito Diputación Córdoba XCM Series y también en el Open de Andalucía BTT.

Será el 13 de octubre cuando se celebre la tercera edición de un evento que, a pesar de su juventud, empieza a ganar protagonismo en el calendario deportivo de Córdoba. De cara a su disputa, la organización ha abierto ya el período de inscripción, con fecha límite el 10 de octubre. Los dorsales tendrán un precio de 12 euros para deportistas federados y de 22 para los que no lo estén, si bien el día de la competición será cinco euros más cara la tarifa en cada caso.

Son 500 las plazas a disposición de los bikers para participar en un evento que en 2018 contó con cerca de 250 corredores. Por cierto, que quienes estén matriculados en la Universidad de Córdoba en 2019 tendrán un descuento del 50% a la hora de obtener su dorsal. Toda la información acerca de la inscripción, que se realiza vía formulario web en la Federación Andaluza de Ciclismo, se encuentra en la web de la carrera.

Con salida a las 10:00 del día mencionado, cabe recordar que la Media Maratón BTT Batalla de Ategua es una prueba que aúna deporte, cultura y naturaleza. Su escenario es un enclave emblemático como es el yacimiento arqueológico de Ategua. Aunque no es el único espacio por el que transcurre la cita, que también lleva a los deportistas a recorrer lomas y cerros cercanos a Santa Cruz. Precisamente el lugar en que tiene lugar cada año la competición permite realizar un símil sobre valores competitivos y deportivos.

La Batalla de Ategua está organizada por el Club Deportivo Ciclista Ategua Santacruz y cuenta con la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Ciclismo como promotores. Además, la competición se lleva a cabo con el apoyo de la Universidad de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Córdoba, así como con la colaboración de la Junta de Andalucía a través de sus consejerías de Cultura y Patrimonio Histórico y de Educación y Deporte.

Etiquetas
stats