Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca la carrera olímpica de Julia Figueroa

.

El primer paso del principal objetivo. Empezar de nuevo para volver a la élite. La judoca cordobesa Julia Figueroa afronta este viernes el Grand Prix de Hohhot, primera competición puntuable para el ranking olímpico y, por ende, clasificatoria para los Juegos de Tokio 2020. Tras un amargo estreno en la gran fiesta mundial del deporte en Río, donde tenía aspiraciones de medalla pero cedió a las primeras de cambio, Figueroa busca ahora regresar a una cita olímpica, igualmente con deseos de subirse al podio. Pero para eso aún queda mucho. La primera parada será en China, partiendo la cordobesa como octava cabeza de serie, al ocupar el vigésimo puesto mundial (mejor española) en -48 kilógramos. Un total de 29 deportistas de hasta 16 países distintos competirán en el mismo peso que ella, destacando la presencia de Urantsetseg Munkhbat (Mongolia), actual número uno del mundo.

Corazón, talento y ganas serán los ingredientes principales sobre los que se asiente su empuje de cara al gran propósito deportivo tras haber superado con creces una dura lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que la apartó del pasado Europeo de Varsovia. Desde entonces ha ido superándose peldaño a peldaño y entre otros éxitos recientes ha sumado un oro en la Copa de Europa de Roma o un bronce en el Grand Prix de Marruecos.

La cita en el país asiático es la primera parada de una carrera de fondo durante todo el año. De hecho, destacan eventos como el Mundial de Bakú (Azerbaiyán), que se celebrará del 20 al 27 de septiembre, los Grand Slams de Abu Dhabi (25 de octubre) y Osaka (23 de noviembre), así como el Master de San Petersburgo (15 de diciembre). Además, entre ellos también tiene apuntadas en el calendario varias pruebas de Grand Prix o la Copa del Mundo de Madrid.

Etiquetas
stats