Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aroma cordobés del Palma Futsal en Vista Alegre

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Palma Futsal (2-2) en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Un retorno esperado. La primera temporada en la élite del Córdoba Patrimonio de la Humanidad dejó imágenes para el recuerdo ya que varios cordobeses que militan en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) volvieron al parqué de Vista Alegre como rivales. Sin embargo, la llegada de la pandemia a la sociedad española impidió que el plantel balear no viajase hasta tierras andaluzas para enfrentarse al conjunto califa. Gracias a esto, Rafa López, Lolo Urbano y Carlos Barrón no pudieron calzarse las botas y reencontrarse con amigos, afición y familiares. Por tanto, estos profesionales han tenido que esperar al segundo curso de los blanquiverdes en la élite para vivir la sensación de retornar. “Como cordobés y aficionado al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, estoy muy contento de volver”, explica el guardameta a CORDÓPOLIS.

El pueblo de Priego ha visto como varios de sus habitantes pueden abrocharse las zapatillas para disputar la máxima categoría a nivel nacional de fútbol sala ya que tanto Koseky como Rafa López se enfrentaron el pasado sábado en Vista Alegre y supuso el retorno del visitante a tierras cordobesas. “Una pena que no hayamos podido conseguir los tres puntos porque me hubiera ido mucho más contento a casa”, aunque “a nivel de afición, público y de todos los amigos que tengo tanto dentro del club como fuera ha sido bonito volver a casa y disfrutar de un partido con el público en las gradas”, asimismo “este club está enganchando a la gente y siempre es bonito volver y que te reciban de esta manera”, explica el cierre.

Por otro lado, Lolo Urbano comparte el puesto de cierre con Rafa López y ambos volvieron juntos a Vista Alegre para compartir sensaciones, aunque coinciden en que el Palma Futsal debería haber conseguido los tres puntos. “Córdoba ha planteado un partido muy valiente. En la primera parte creo que nos han sorprendido por la intensidad que han metido y creo que han jugado bien”, admite un jugador que el partido le ha dejado un gusto agridulce ya que “a nivel personal es una alegría poder volver a jugar aquí después de tantos años y con afición en las gradas. Ha sido muy bonito”, pero “no puedo estar contento del todo porque no nos hemos podido llevar los tres puntos”, asevera.

Mientras tanto, la portería visitante también tenía un aroma muy cordobés. El ex jugador de Adeval Córdoba, Carlos Barrón, volvía a tierras andaluzas para reencontrarse con amigos, familiares e hinchada. “Ha sido muy positivo ver a la afición” aunque “bien es cierto que el resultado no es el que esperábamos porque creemos que el equipo no ha estado bien del todo”, aún así “contento por seguir sumando puntos y lo importante es que el plantel vaya asomándose porque va a ser una liga muy complicada”, afirma un guardameta que admite ser seguidor de la entidad dirigida por José García Román. “Estoy muy contento de volver a Vista Alegre porque es la primera vez que juego en contra del Córdoba y estoy, como cordobés y como aficionado al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, muy contento de volver”, apunta. Unos jugadores que han vuelto a su ciudad y se han reencontrado con la que fue su casa en un pasado.

Etiquetas
stats