Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El arma del gol para derribar la más alta muralla

Pedro Ríos, en el duelo de La Romareda en la primera vuelta. | LOF

Rafael Ávalos

0

El Zaragoza llegará el domingo a El Arcángel como el visitante menos goleado de Segunda A, junto al Girona | El Córdoba, por el contrario, es el segundo máximo anotador como local

El próximo domingo afrontará un examen en toda regla. No será un encuentro más el que disputará en El Arcángel (12:00), pues en juego estará no sólo regresar al camino de la victoria, sino la recuperación de la confianza en sí mismo del equipo. El Córdoba necesita reforzar su ánimo después de la que es la peor crisis de la temporada en el campeonato de Liga. Tres jornadas consecutivas acumula el conjunto blanquiverde sin conocer la derrota, una dinámica que ya atravesara tiempo atrás, con la diferencia de que la anterior ocasión empató dos partidos y ésta sólo lo hizo en uno. Esa racha hace que, tras igualar en Alcorcón, el séptimo clasificado quede ahora a sólo dos puntos de la escuadra que dirige José Luis Oltra. Es decir, el pensamiento único de los califales corresponde a la suma de los tres puntos, para lo que habrá de superar a un rival, el Zaragoza, que no lo pondrá nada sencillo. De entrada, los maños llegarán a orillas del Guadalquivir como los visitantes menos goleados de Segunda A junto con el Girona.

Sólo hay un objetivo, como siempre pero más claro que nunca. Ése no es otro que el triunfo para retomar la buena senda. Tanto en el aspecto de sensaciones como en la clasificación, en la que el Córdoba todavía mantiene un lugar privilegiado. Es tercero con los mismos puntos que el segundo, el Leganés, pero quiere más y sobre todo desea marcar diferencias con los perseguidores. En uno de ellos tiene opción de convertirse el Zaragoza, toda vez que la victoria dejaría a los aragoneses a sólo tres puntos del cuadro califal. La tarea será complicada, pues el conjunto maño es a estas alturas de la campaña y aun cuando no consigue entrar en la zona de play off el rival menos goleado de la categoría. Ese cartel lo comparte con el Girona, que al igual que los zaragozanos sólo encajó diez tantos lejos de su feudo. Se trata por tanto de una muralla difícil de saltar para los adversarios. Sin embargo, la seguridad de la escuadra que dirige Lluís Carreras no se corresponde con un dato positivo de resultados cuando actúa como foránea. El Zaragoza sería décimo sexto en una clasificación dispuesta sólo por resultados obtenidos fuera de campo propio.

La estadística en puntos permite aliviar la presión que pudiera suponer, si es que ésta existiera en El Arcángel, la fortaleza que según sus números demuestra en su línea de retaguardia el cuadro aragonés. La razón de que una cifra no vaya en consonancia con la otra se encuentra en la falta de gol con que cuenta precisamente el conjunto zaragozano: apenas anotó ocho dianas lejos de La Romareda. Además, al Córdoba no le debe importar el hecho de que el Zaragoza aparezca como un rival sólido atrás, pues sabe bien romper muros. No en vano, si algo no deja de tener el cuadro califal es pegada arriba. En los dos últimos partidos marcó en cinco ocasiones y además es el segundo máximo anotador como local: suma 20 dianas en El Arcángel por 21 del Leganés en Butarque. La prueba será complicada, pero no imposible. Mucho menos para un equipo que ya dio muestras en ocasiones anteriores de saber rehacerse tras las caídas.

Etiquetas
stats