Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Araujo: “Hicimos algo muy difícil”

Quim Araujo, en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Entre los números y las sensaciones, la clasificación y la necesidad, los objetivos propios y la colisión inevitable con los ajenos... Quedan 360 minutos oficiales para darle un vuelco a todo y sellar una salvación que cada cual mira desde su prisma. Quim Araujo expuso una curiosa receta para el Córdoba, después de dos derrotas “que está claro que han sido dolorosas”, en las vísperas de la visita a Vallecas. Allí les espera un Rayo enrachado, líder de Segunda y apuntando hacia Primera División. Un adversario intimidante. “El equipo sigue creyendo”, apunta el catalán, quien ve en la propia reacción del equipo el ejemplo vivo de que, efectivamente, sí se puede. “Al fin y al cabo, la situación que teníamos cuando yo llegué era de una distancia de trece o catorce puntos y ahora estamos a cuatro. Hemos hecho algo muy difícil. Sabemos que se puede, que hay opciones, que hay cuatro partidos y que vamos a ir a intentar ganar los cuatro. Vamos convencidos, partido a partido. Hay que ir a muerte y luchar hasta el final sabiendo que se puede conseguir”, declaró en la sala de prensa de El Arcángel.

Hasta ahora, Sandoval le ha alineado como refuerzo saliendo desde el banquillo en dos partidos, ante Granada y Sevilla Atlético. Ambos en casa. Lejos del estadio ribereño no ha tenido la oportunidad de salir a defender la blanquiverde, aunque él se muestra más que dispuesto. “Si el míster decide que tengo que jugar, estaré al doscientos por cien porque tengo muchas ganas de aportar al equipo. Estamos muchos jugadores y es el míster el que decide, pero si necesita mis características yo estaré ahí”, ha dicho ante los periodistas.

Sobre el objetivo en Vallecas, dadas las circunstancias, no queda otro remedio que ir a coger todos los puntos posibles. Volver con algo, al menos. “Nosotros vamos con la intención de intentar ganar. En Segunda los partidos son igualados y todos pueden tener su opción. Todos los equipos tienen buenos jugadores y da igual que vayas el primero o el último”, ha expresado el centrocampista, quien admitió que en los últimos partidos “se encajaron demasiados goles” y “hay que dar la vuelta a eso”.

Especialmente se notó en los últimos partidos cierta inconsistencia del equipo cuando encajó gol. Araujo desveló que ha sido uno de los asuntos que se hablaron en el vestuario. “Al equipo le costó sobreponerse al gol, eso lo hemos hablado porque tenemos claro que nos ha pasado. Eso debe servir para hacernos fuertes y si vuelve a pasar, que esto es fútbol, que sea un golpe para venirnos arriba. Al final, aunque te marquen un gol le puedes dar la vuelta al marcador. Al final es un tema más mental que otra cosa”, ha admitido el jugador ex del Albacete, que ve al Rayo como lo que es: un rival temible. “Sabemos que tienen jugadores determinantes, que están marcando diferencias con muchos goles, y que tienen mucha calidad y aprietan en casa. Van líderes porque controlan muy bien los detalles y eso es clave en Segunda”, expuso, no sin dejar una advertencia en el aire: “Tienen buenos jugadores pero nosotros también los tenemos. Cada partido es un mundo y aunque sea el líder tendremos que ir a ganar”.

Etiquetas
stats