Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una apuesta decidida por el “turismo deportivo”

El vicepresidente del Córdoba y la responsable de hoteles de Hostecor.

Rafael Ávalos

0

El Córdoba y Hostecor firman un acuerdo de colaboración para atraer más visitas | La asociación de hostelería adquirirá cien abonos y se crearán paquetes de viaje para aficiones rivales

El regreso del Córdoba a Primera abre a la ciudad el concepto de “turismo deportivo”. La atracción de visitantes y aprovechamiento de la nueva situación del equipo es lo que persiguen tanto el club como Hostecor por medio de un acuerdo de colaboración que se presentó este martes en la sala de prensa de El Arcángel. Los encargados de dar luz pública al convenio fueron el vicepresidente de la entidad califal, Javier Jiménez, y la responsable de hoteles de la asociación hostelera, María Dolores Jiménez. Como punto de partida, esta última organización adquirirá cien abonos para sus asociados. El dirigente blanquiverde destacó que “si es importante para la ciudad y para la provincia que el equipo haya ascendido a Primera y que se pueda mantener, muy especialmente lo es para el sector de la hostería, que va siempre muy ligado al fútbol”.

En lo que al acuerdo se refiere, apuntó el vicepresidente del Córdoba que “la iniciativa ha partido de Hostecor”, algo con lo que en el club están “encantados”. Además, indicó que “hay sinergias que se pueden unir”, no sólo con la asociación hostelera, sino con cualquier empresa que esté dispuesta a hacerlo. Entre otras cuestiones, el convenio irá dirigido a la creación de “paquetes para que la gente pueda venir a pernoctar, a comer y al fútbol”. También existirá un equipo de trabajo para ver posibles acciones a realizar en el futuro.

Por su parte, la responsable de hoteles de Hostecor valoró el acuerdo porque “después de la catedral, lo mejor que le ha pasado a la ciudad es que el Córdoba esté en Primera” (sic). Así las cosas, María Dolores Jiménez entiende que “entre todos los cordobeses y todas las empresas deberíamos aunar esfuerzos para que se quede” en la máxima categoría el equipo que dirige Albert Ferrer. También aprovechó para “dar las gracias” al club “por el apoyo a un sector tan importante como el turismo”. En ese sentido, añadió que “hay que sumar al turismo histórico, cultural, gastronómico y religioso el deportivo”. Bajo ese concepto sumaran esfuerzos las dos entidades esta temporada.

Etiquetas
stats