Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplazado el comienzo de temporada para el Ángel Ximénez en Asobal

Lance de un amistoso del Ángel Ximénez | JESÚS CARMONA/ÁNGEL XIMÉNEZ

Rafael Ávalos

0

Tras el ruido llega la aparente calma. Aunque todavía con una clara incertidumbre de cara al futuro más inmediato. Sencillamente porque el escenario es de incógnita total, o casi, al igual que sucede en la inmensa mayoría de competiciones. Lo cierto es que finalmente la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal) alcanzan un acuerdo sobre el comienzo de la próxima temporada en la Liga Sacyr Asobal. En concreto, ambos organismos optan por atrasar el inicio de la campaña 2020-21 al menos una semana, hasta la segunda de septiembre. Esta fecha es la que barajan las dos instituciones para el arranque de un curso que estuviera fijado el miércoles. Así, el Ángel Ximénez no echa a andar en pos de la permanencia en la máxima categoría en dos días.

La decisión aprobada por parte de la RFEBM y Asobal se ha conocido este lunes, tras ser adelantada por el periodista Antonio David Jiménez en Twitter (@ADJimenez32) y el diario digital Cordobadeporte.com. En efecto, el comienzo de la competición en la máxima categoría masculina del balonmano nacional queda aplazado, como mínimo, durante una semana. Así lo ha confirmado también CORDÓPOLIS al tener acceso a la circular emitida por la RFEBM al respecto de diversos temas, entre ellos éste. “Dadas las circunstancias extraordinarias en las que se produce la presente resolución y ante las dificultades existentes para integrar las jornadas aplazadas en el calendario oficial, antes de acordar el nuevo señalamiento, el Comité considera necesario consultar a los Departamentos de Competiciones, tanto de la RFEBM como de Asobal, a los efectos de conocer la disponibilidad de las fechas adecuadas para su celebración”, ha expuesto el mencionado organismo.

“Por ello y en atención a los hechos expuestos y en aplicación de los preceptos citados y demás de general y pertinente aplicación, el Comité Nacional de Competición resuelve aplazar la celebración de las jornadas 1 y 3 de la Liga Regular de la División de Honor Masculina, Liga Sacyr Asobal”, ha proseguido la RFEBM en su documento. “En su momento, y previa consulta con los departamentos de Competición de Asobal y de la RFEBM se procederá a señalar nuevas fechas para la celebración de cada una de las jornadas objeto de aplazamiento”, ha añadido. De esta forma, el atraso se da en los dos primeros partidos señalados en el calendario, toda vez que la segunda jornada del campeonato se había previsto para su celebración con posterioridad.

Así, el Ángel Ximénez ve postergado el arranque de su curso, el octavo ya en Asobal, al menos durante una semana. El conjunto dirigido por Paco Bustos había dispuesto su viaje a Aranda de Duero para el martes, ya que el miércoles tenía que enfrentarse al Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda en la primera jornada del campeonato. La siguiente cita del cuadro de Puente Genil era el próximo fin de semana, aún sin horario establecido, en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante el Incarlopsa Cuenca. Por tanto, el segundo encuentro en orden dentro del calendario lo disputaría el miércoles 9 o el jueves 10 del presente mes, también en la provincia ante el Liberbank Cantabria Sinfín del palmeño Víctor Montesinos. Este último momento sería, en principio, el que viera al fin el inicio de la campaña en Liga Sacyr Asobal.

Etiquetas
stats