Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anoten el primer derbi: el Málaga-Córdoba ya tiene fecha

Aficionados cordobesistas en La Rosaleda en el partido de Copa de diciembre de 2016 | LOF

Paco Merino

0

La agenda cordobesista va rellenando huecos. El primer derbi andaluz ya tiene fecha fijada, tras haber hecho públicos LaLiga los horarios de la quinta jornada del campeonato de Segunda División. El Málaga-Córdoba se disputará el sábado 15 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en el estadio de La Rosaleda. El choque ante los blanquiazules será el colofón a una semana de intensidad brutal para el Córdoba, que tendrá que abordar tres partidos en un espacio de seis días. Jugará el domingo 9 de septiembre en casa ante el Alcorcón (20:00 horas), abordará la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en El Arcángel a partido único ante el Nástic de Tarragona (miércoles, 12 de septiembre, 22:00 horas) y, para cerrar, tendrá el día 15 el choque en la Costa del Sol ante el Málaga.

El Córdoba tendrá que afrontar en casa cuatro de sus primeros cinco encuentros oficiales del campeonato 18-19. Todo arranca este próximo sábado ante el Numancia (22:00 horas) y continúa en el mismo escenario, El Arcángel, con idéntico horario el sábado 25 de agosto frente al Real Oviedo. Luego llega la primera salida a Albacete, para seguir al calor del hogar contra el Alcorcón (domingo 9 de septiembre, 20:00 horas) y completar la intensa semana con escala en la Copa. Luego llegará al viaje a Málaga, que se perfila como uno de los primeros desplazamientos masivos de aficionados cordobesistas.

La última vez que Málaga y Córdoba se enfrentaron en Liga fue durante la campaña de ambos en Primera División, la 14-15. En la jornada 27, el equipo albiazul venció a los blanquiverdes por 2-0. La última visita a La Rosaleda en cita oficial fue con motivo de la Copa del Rey en diciembre de 2016. Con Carrión recién estrenado en el banquillo, el Córdoba logró doblegar al Málaga en El Arcángel (2-0, goles de Borja Domínguez y Rodri) para completar su hazaña en campo contrario con un 3-4, sellado con un doblete de Pedro Ríos y otro de Piovaccari. Desde entonces, no han cruzado sus caminos con puntos de por medio. En este verano se enfrentaron en un amistoso en Marbella, con victoria del Málaga por 1-0.

Etiquetas
stats