Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aniversario de un momento inolvidable para el CBM

.

Jesús Ventura

0

Un aniversario, a veces, no es tan bonito saborearlo conforme pasa el tiempo, pero este equipo se ganó en la pista ser uno de los conjuntos referentes a nivel cordobés. Aunque le bastase solamente un empate, los chicos de Jesús Escribano querían entrar en División de Honor Plata por la puerta grande. Hace ya un año del histórico ascenso del Cajasur CBM en Vigo ante el Lavadores, máximo favorito y anfitrión del torneo. Una gesta que fue aún más recordada después de que el conjunto granate peleara hace dos temporadas por ese ansiado ascenso, pero sin éxito. Además, esta celebración llega justo después de conocerse que podrán disputar una nueva temporada en esta categoría tras la decisión por parte de la Real Federación Española de Balonmano de suspender las competiciones sin descensos.

Fue difícil el trayecto para alcanzar la promoción, aunque pueda parecer lo contrario. Los pupilos de Jesús Escribano terminaron campeones de grupo en la Primera Nacional. Una temporada casi perfecta y unas muy buenas sensaciones hicieron que los cajistas encararan este torneo para subir de categoría con un punto más de energía. De hecho, los granates practicaron un juego de superior división a lo largo de la temporada. Esto hizo que los jugadores se encontraran en un gran estado de forma y motivación, más si cabe cuando se vislumbra aún el mal trago pasado hace dos cursos donde los jugadores no pudieron culminar ese objetivo tan ansiado para la entidad.

El torneo en Vigo fue otro cantar. El Lavadores, además de ser el anfitrión, era el máximo favorito para alzarse con ese ascenso, pero pronto el Cajasur CBM puso su candidatura firme encima de la mesa. Tras vencer al Anaitasuna (28-26) y Balonmano Elda (22-31), a los de Jesús Escribano les tocaba lidiar con un hueso duro. Solo les valía el empate, pero el Lavadores daba temor tras un impecable torneo. Sin embargo, la entidad cordobesa mostró su liderazgo y dominio yéndose cuatro arriba al descanso. El conjunto cajista supo administrar su ventaja en la segunda mitad, pero los últimos minutos fueron de infarto para todo aquel aficionado que estaba presente en el partido. Las grandes defensas del cuadro cordobés hicieron que se llevaran el encuentro (26-27) y el ascenso ante el máximo rival del torneo. Un día que estará marcado en rojo para todos los seguidores de un club granate que sigue creciendo a día de hoy en busca de la máxima categoría del balonmano nacional.

https://twitter.com/CordobadeBM/status/1262640626052538368?s=20

Etiquetas
stats