Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andresito se despide de ElPozo Murcia

Andresito, segundo por la derecha, en la visita de ElPozo a Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Un secreto a voces que se confirma. Eso sí, aún no por parte del club, aunque sí lo ha hecho el mismo jugador. El cordobés Andrés Alcántara ha hecho oficial su marcha de ElPozo Murcia FS con un comunicado emitido a través de sus redes sociales, apenas un día después de que la entidad charchutera cayera eliminada en el play off por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. De este modo, el jugador cierra así la que hasta ahora ha sido la etapa más fructífera de su carrera deportiva. En concreto, Andresito ha pasado los últimos cuatro años en el club murciano, el cual “ha sido para mí, más que un equipo, una familia”, indica el futbolista, que aterrizó en ElPozo procedente del Aspil Vidal Ribera Navarra.

“Echando la vista atrás no puedo sentir más que orgullo por estas cuatro temporadas”, en las que “hemos conseguido algunos títulos y varias finales”, así como la clasificación para la próxima edición de la Final Four, que el cordobés no podrá disputar, aunque “deseo que se gane”, subraya. El jugador se convirtió en una pieza indiscutible tras su llegada, que se produjo justo en el verano en el que se alzó con el Campeonato de Europa con la selección española. Posteriormente, y ya en las filas de ElPozo, lograría una Supercopa de España, una Copa del Rey y una Copa Presidente FFRM. Asimismo, a título individual ha sido dos temporadas máximo goleador del equipo, mientras que este curso ha sido el segundo máximo artillero.

Pese todo, su despedida no se ha producido tal y como esperaba, puesto que el futbolista acabó entre lágrimas tras la derrota de ElPozo en los cuartos de final del play off exprés, encuentro en el que él no dispuso de un solo minuto por decisión técnica. “Mi conciencia está tranquila”, puntualiza, ya que “me he partido la cara por este club, por los compañeros, y sobre todo, por esta gran afición. He defendido sus colores porque también han sido los míos y así lo he sentido”. Por tanto, “no voy a dejar que mi último partido y título en juego con esta camiseta se manche por x persona, por no darme la oportunidad de poder ayudar a mi equipo”, ha detallada en su escrito.

Así las cosas, el futbolista reitera que “me llevo a compañeros, muchos de ellos amigos para toda la vida, y me llevo buenísimos recuerdos de estos cuatro años, pero sobre todo, me llevo el cariño y el reconocimiento de la afición, parte de la directiva y de la cuidad”. Un jugador formado en el Adecor Grupo Pinar, y que más tarde pasaría por el Lui Moda Aquasierra Elefrío y Reale Cartagena. Y precisamente su futuro parecía estar ligado al actual Jimbee Cartagena. Sin embargo, el propio Andresito admitió a CORDÓPOLIS que “puede haber sorpresas en cuanto a mi futuro”.

Etiquetas
stats