Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Por dónde anda Fede Vico?

Fede Vico, con la camiseta del Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El jugador cordobés, con dos años aún de contrato con el Anderlecht belga, no cuenta para el primer equipo y sigue confinado en el filial a la espera de encontrar una salida

Lo que fue en su momento un episodio extraordinario ha terminado convirtiéndose en una pesadilla. Fede Vico Villegas (Córdoba, 1994) está reeditando este verano los tensos momentos que ya padeció en los anteriores. El Anderlecht, que le fichó por 1'4 millones de euros en verano de 2013, no cuenta con él para su proyecto en la máxima categoría belga. De hecho, la entidad de Bruselas jamás incluyó en sus planes al extremo cordobés, que llegó con la vitola de su internacionalidad en las categorías formativas de España y un buen bagaje de encuentros como profesional en Segunda. Con el Anderlecht no ha disputado ni un solo minuto en partido oficial y su relación con el legendario club se ha tornado chirriante. De hecho, las últimas informaciones que llegan desde Bélgica apuntan a una salida de Vico. Una más. Sería la tercera, después de marchar a préstamo al Oostende belga, al Córdoba -con el que jugó en Primera División- y el Albacete Balompié.

Quizá si le abren de nuevo la puerta sera de forma definitiva. En los medios deportivos belgas se ha publicado una lista de jugadores traspasables en la que están Kara Mbodj, Dennis Praet, Stefano Okaka... y Vico. El nuevo entrenador, René Weiler, no contempla el ingreso en la primera plantilla del cordobés, que ha vivido sendos descensos -a Segunda con el Córdoba y a Segunda B con el Albacete- en los dos últimos cursos. Su papel no resultó especialmente brillante, lo que entorpeció de manera clara una vuelta a Bélgica con mayores expectativas. El Anderlecht, además, fichó hace un par de semanas al almeriense Diego Capel, ex del Sevilla, que se comprometió con los de Bruselas por dos campañas tras salir del Genoa italiano. Vico lo tiene imposible allí. ¿Podrá relanzar su carrera? Con 22 años, aún tiene tiempo por delante. De momento, no ha trascendido el interés de ningún club en sus servicios. Y el Anderlecht tiene por delante un periodo corto para para encontrarle un lugar de destino. En caso contrario, quedaría en el filial.

En Bruselas se especula con una salida inminente de Vico, que pasó por las playas de Fuengirola -un clásico del verano cordobés- antes de afrontar de nuevo el duro escenario profesional. Su porvenir puede quedar decidido en cuestión de un par de semanas, las que quedan para el cierre del mercado. En las últimas horas del 14-15, con el Córdoba en Primera, el club en el que se formó consiguió su cesión y lo presentó junto al argelino Nabil Ghilas, al que reclutó del Oporto. En el campeonato pasado, Vico tuvo que esperar para salir hasta el mes de enero. Ahí fue el Albacete Balompié el que le llamó para ayudarle a mantener la categoría, algo que finalmente no consiguió. El extremo zurdo cordobés disputó 13 partidos con la formación manchega. ¿Se avecina un retorno a España? ¿Quizá emprenda una aventura en alguna liga extranjera? Fede Vico, la perla de la cantera blanquiverde, busca un lugar en el que recuperar su brillo.

Etiquetas
stats