Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amarga despedida de año del Córdoba B

Un futbolista del Córdoba lamenta una ocasión perdida. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El filial deja escapar un partido que tenía controlado y en que merecía obtener más ante un Betis B que en dos minutos le dio la vuelta al marcador (1-2)

Dos minutos nada más. Ése es el tiempo que tardó en perder la sonrisa el Córdoba B, que despide de manera amarga el año. El equipo de José Antonio Romero cedió una derrota que resultó dolorosa por la forma en que se produjo. El conjunto blanquiverde controló el duelo en todo momento, pero en dos acciones el Betis B le rompió los esquemas y volteó el marcador para establecer el definitivo 1-2. Con este resultado, el filial podría entrar en descenso. Comenzó el choque con unos primeros minutos de pugna por el esférico, si bien fueron los locales los que aparecieron más asentados. La primera ocasión, sin embargo, la firmó el cuadro heliopolitano. Un remate de Caro bien pudo abrir el marcador, de no ser por un Juanfran providencial. El delantero salvó cuando el esférico se disponía a cruzar la línea de gol. Fue una opción aislada para los de Pedro Morilla, pues los califales se hicieron con el dominio y acumularon jugadas en ataque como para obtener una clara ventaja antes del descanso.

No tardó mucho el Córdoba B en cerrar con acierto una acción ofensiva, ya que en la primera clara que tuvo elevó el 1-0 al electrónico. Un tiro de José Fran en la frontal golpeó en un zaguero y Bijimine recogió el rechace para con un potente disparo mandar el cuero a la escuadra. El tanto no hizo más que generar un mayor control de los locales, que en dos minutos tuvieron sendas opciones de volver a marcar. Primero, Juanfran ganó un balón en la banda derecha y se internó en el área para buscar el remate, pero se escoró y no consiguió superar a Pedro. Después, el guardameta verdiblanco atendió cómo la madera salvaba a su equipo de encajar el 2-0. A la salida de un córner, Fran Serrano cabeceó y el balón dio en el palo. La jugada que provocó el córner terminó con el despeje del portero visitante ante un disparo de José Fran. Si bien el filial blanquiverde mantuvo su superioridad, el choque se equilibró y perdió en ocasiones en ataque.

En el 32, volvió a intentarlo el Betis B, con un tiro lejano de Carlos García que se marchó fuera por poco. La respuesta, con la última oportunidad del primer acto, la dio Juanfran. El atacante, muy activo, intentó la vaselina ante la salida de Pedro, que repelió. El delantero remató y mandó el cuero al interior de la meta verdiblanca, pero el cancerbero cayó y el árbitro señaló falta. Tras el paso por vestuarios, el partido quizá resultó menos atractivo. Con todo, el Córdoba B seguía con el control. Caro lanzó un aviso en el 49, que fue contestado con un disparo de Dani Hernández y otro cruzado de Juanfran. También Quiles buscó el gol, pero se acercó mucho más el propio Dani en un lanzamiento que despejó como pudo el guardameta del segundo equipo heliopolitano. Sebas lo intentó desde la frontal y de nuevo encontró la intervención del portero. Nada hacía presagiar entonces que el partido se le podía escapar al cuadro de José Antonio Romero.

Sin embargo, entre los minutos 73 y 75, en apenas dos, todo dio un vuelco. En un lanzamiento de falta, Álex remató de cabeza y logró igualar la contienda. Cuando el filial blanquiverde todavía asumía el nuevo panorama, una rápida acción del Betis B acabó con un balón al corazón del área que contactó Álvaro. Su tiro lo despejó Jon Villanueva, que nada pudo hacer por evitar el tanto del mismo futbolista tras el rechace. El cambio que sufrió el marcador afectó a los locales, que además se quedaron con un hombre menos y pudieron recibir un tercer gol. A 11 del final, Juanma cayó en el interior del área, derribado entre Bijimine y Jon Villanueva. El colegiado decretó pena máxima y expulsó al congoleño. El jugador que recibió la falta se encargó de ejecutar el disparo, que acertó a detener Villanueva. En el tramo final, los califales intentaron el empate, pero con más corazón que cabeza y sin acierto.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Jon Villanueva, Cristian, Fran Serrano (José Antonio González, 77´), Bijimine, Antonio Lucena, Uxío, José Fran (Dani Hernández, 46´), David Álvarez, Damián, Quiles (Sebas, 66´) y Juanfran.

REAL BETIS B, 2: Pedro, Isaac, Caro, Juan Carlos (Juanma, 60´), Madrigal, César, Carlos García, Álvaro, Isamel (Pozo, 60´), Abeledo (Moyita, 85´) y Álex.

ÁRBITRO: Collado López (Comité Castellano-Manchego). Expulsó por doble amonestación al local Bijimine (79´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Damián, Fran Serrano y Sebas.

GOL: 1-0 (12´) Bijimine. 1-1 (73´) Álex. 1-2 (75´) Álvaro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en El Fontanar ante unos 150 espectadores.

Etiquetas
stats