Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las altas expectativas de Ryder Matos y Ekeng

Ryder Matos y Patrick Ekeng, en la tienda del Córdoba CF. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Tanto el brasileño como el camerunés aseguran que la competencia es positiva en un club recién ascendido a Primera

Más allá del trabajo de preparación para la próxima temporada, el Córdoba también mantiene su actividad fuera del césped. Así las cosas, mientras continúan las obras en El Arcángel, el club sigue con la presentación en público de sus incorporaciones. Si el lunes fue, en ese sentido, turno para Íñigo López, Fausto Rossi y Aleksandar Pantic, este martes les tocó atender a los medios, y también a los aficionados que quisieron estar presentes en la tienda oficial de la entidad califal, a Ryder Matos y Patrick Ekeng. Los dos se mostraron satisfechos de recalar a orillas del Guadalquivir e hicieron gala, a pesar de la dificultad que pudiera entrañar la diferencia idiomática -hubo traductor para el camerunés, que se expresó en francés-, de una gran simpatía. Importante fue que ambos destacaran las bondades del grupo que conforma el plantel blanquiverde.

De entrada, Pedro Cordero destacó las virtudes del ítalo brasileño y del camerunés. Sobre el primero, aseguró que “es muy joven, pero tiene muchísimas ganas de triunfar en el fútbol”, algo que, agregó, “ha demostrado en la Fiorentina”. “Puede jugar de extremo derecha, de segundo punta e incluso de nueve. Estoy convencido de que nos va a dar muchas alegrías. Tiene mucha velocidad y eso es importante en la liga española”, indicó el director deportivo del Córdoba. En cuanto al segundo, ensalzó su figura y señaló que se espera sea “uno de los jugadores básicos en nuestro esquema” en el centro del campo. “Es un jugador muy dinámico, mixto, versátil y tiene unas condiciones físicas y técnicas para jugar a un mayor nivel -en referencia a su participación en el Lausanne-. Va a ser una pieza fundamental para este Córdoba”, expresó.

Una vez ofició de maestro de ceremonias Pedro Cordero tomaron la palabra los futbolistas. El primero en hacerlo fue Ryder Matos, que se expresó en español, aunque de forma breve. “Estoy muy contento y espero jugar lo máximo posible”, apuntó en su primera declaración. Participar con el equipo, ése es su deseo. La posición, la que convenga Albert Ferrer en cada momento. “He jugado siempre en banda, aunque también puedo hacerlo en punta”, comentó al respecto. En cuanto a su integración en el cuadro califal, aseguró que se ha adaptado “muy bien”, ya que el del Córdoba “es un grupo muy bueno”. Para el ítalo brasileño cambia el objetivo en comparación al que tenía con la Fiorentina, algo a lo que tampoco quiso dar mucha importancia y apostó por “llegar lo más alto posible”. Por cierto, cree que “es mejor jugar aquí” que en Italia, puesto que allí el fútbol “es muy físico, muy táctico” y en España “se trata más el balón”.

Por su parte, Patrick Ekeng también se mostró “contento de estar en Córdoba y en este gran club” en el comienzo de su presentación. El camerunés bromeó sobre su adaptación al resaltar que “aquí hace bastante más calor” que en tierras suizas. Pero eso es lo de menos para el centrocampista, que aseguró que “la gente es bastante acogedora”. Sobre su llegada, desveló que “tenía otras opciones”, si bien en cuanto tuvo la del Córdoba no lo pensó dos veces. En torno a si prefiere jugar más retrasado o más adelantado en la línea de medios, explicó que se siente “cómodo en ambas posiciones” y que está “dispuesto a dar todo” juegue donde juegue. Es decir, como pivote defensivo o más cerca de la segunda línea de ataque. También valoró el hecho de que exista competencia en su demarcación. “En todos los grandes clubes la hay y lo que espero es jugar lo máximo posible y para eso entrenaré”, comentó al respecto.

Etiquetas
stats