Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Serrano: “Los fichajes estarán entre tres y cinco”

Alfonso Serrano, junto a Luis Garrido en la presentación del hondureño | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

0

La actividad es cada vez más intensa. Es normal, el club tiene intención de actuar no poco en el mercado de invierno. Un período éste que abre con la incorporación oficial de Luis Garrido. El hondureño está a punto de sumarse al conjunto blanquiverde en el plano federativo pues lleva en su disciplina desde hace meses. Su inscripción es un hecho a falta de un trámite burocrático. Lo cierto es que el Córdoba tiene proyectado reforzar al equipo de Raúl Agné a lo largo de las próximas semanas con el fin de lograr el ascenso a Segunda A. En este sentido, la cifra de fichajes varía ligeramente tras la escuchada en un principio.

“En un mercado nunca puedes decir una cifra exacta. Al final, igual se nos cae algo o a lo mejor viene algo nuevo. Los fichajes estarán entre tres y cinco”, ha explicado este jueves el director deportivo del Córdoba, Alfonso Serrano. El vallisoletano ha añadido además que “el equipo necesita argumentos ofensivos y futbolistas polivalentes”. Sobre el perfil de los nuevos jugadores, ha señalado que “es momento de que vengan hombres veteranos, que conozcan la categoría, no es momento de apostar por jóvenes”. Ésta es una de las premisas dentro de “un mercado complicado, porque si te equivocas puede ser un paso atrás muy importante”.

Descrita la hoja de ruta inicial, Alfonso Serrano ha aseverado que “hay que estar seguro de las incorporaciones”. “Para que entre alguien tiene que salir gente y el mercado es una cadena. Veo que está muy parado, que va con calma, y tenemos que esperar a que esta cadena empiece a funcionar. Estamos dando pasos buenos y firmes”, ha expuesto. Por otro lado, ha desvelado que “hoy saldrán Víctor (Ruiz) y Fernando (Román) si no hay ningún contratiempo”. “En el tema de incorporaciones, entre mañana y principio de la semana que viene tendremos una”, ha adelantado el director deportivo del Córdoba.

Al vallisoletano se le ha preguntado también sobre la baja de Juanto Ortuño. “Nosotros hablamos con él. No ha estado a gusto, no se ha adaptado. Nadie duda de su calidad. Hicimos un gran esfuerzo para convencerle de que viniese en verano, pero al final, por las circunstancias que sean, hay jugadores que tienen menos minutos”, ha dicho del yeclano. En relación a las demás salidas, Alfonso Serrano ha afirmado que no tienen porqué ser únicamente de jugadores menores de 23 años. “Se pueden dar más bajas que no sean fichas sub 23 para traer a gente con experiencia”, ha remarcado.

“Cuando aclare todo, haré una rueda de prensa”

Pero otro tema y no tanto el mercado ha estado muy presente en la rueda de prensa de Alfonso Serrano, que ha sido paralela a la presentación de Luis Garrido. Éste no ha sido que su nueva situación dentro del club tras la reestructuración del organigrama técnico. “Sé que ha habido cambios en la estructura deportiva. Cuando me reúna con todos los que me tenga que reunir después del mercado, que es lo importante, hablaré de mis situación”, ha indicado de inicio. “Tenemos que tener los sentidos puestos en el mercado, porque lo más importante es el Córdoba. Cuando aclare todo lo que tenga que aclarar, haré una rueda de prensa”, ha concluido.

Etiquetas
stats