Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alfonso Prieto, un multiusos bajo palos

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Pescados Rubén Burela (5-6) | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Las rachas positivas son siempre fruto del trabajo y el esfuerzo. El talento no es nada sin disciplina práctica. Es la fórmula básica para obtener el mayor rendimiento posible en el deporte. De ello sabe mucho Josan González, que está sabiendo exprimir a la perfección a su plantilla en este arranque de curso en la Primera División de fútbol sala. En efecto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad acumula ya cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y buena parte de la culpa la tiene el potencial colectivo trabajado por parte del técnico pontano. Así es, en ese fuerzo grupal ha tenido mucho peso el papel del preparador, al tener en cuenta que algunas de las piezas fundamentales del equipo han sido incorporaciones realizadas este mismo verano. Además, entre ellas sobresalen varios nombres a título individual.

Las últimas jornadas de competición han dejado un grato regusto en la entidad presidida por José García Román, que no solo ha podido mantener la estabilidad en una competición cargada de incertidumbre semana tras semana, sino que su buen trabajo se ha colado además entre lo más destacados del panorama nacional. En efecto, Alberto Saura es a día de hoy el pívot más en forma del torneo, lo que le ha valido para ser incluido en el quinteto ideal de la última jornada y ser convocado con la selección española absoluta para el próximo amistoso ante Brasil. Por su parte, el otro nombre propio es el de Alfonso Prieto. El experimentado arquero aterrizó en la entidad para aportar mayor seguridad bajo palos a un equipo que ha sufrido mucho en ese apartado durante los últimos años. Y desde el primer momento se hizo con el puesto de titular indiscutible, motivado también por el hecho de que Cristian Ramos se encontraba en la fase final de su recuperación.

Con todo, lo cierto es que el madrileño se ha erigido como protagonista en el arranque. Varias de sus intervenciones han sido de manera indiscutible salvadoras de no pocos puntos hasta la fecha, y de hecho su gran actuación tuvo lugar precisamente en la primera victoria del club en la presente campaña. El conjunto de Josan González recibió en la cuarta jornada nada menos que al FC Barcelona, que acababa de proclamarse campeón de Europa. Eso sí, ambos clubes llegaban con la necesidad de estrenar su casillero liguero de victorias. Y fueron los cordobeses los que dieron la sorpresa, superando al cuadro azulgrana por un contundente 3-1, en el que el papel de Prieto fue fundamental, atajando prácticamente todo lo que llegaba a su meta. Es más, la LNFS reconoció su trabajo incluyéndole en el quinteto ideal.

Y el buen rendimiento se ha prolongado en el tiempo, pues en la última jornada estuvo también muy activo. Ya no solo en defensa, sino también en ataque, demostrando ser un portero multiusos. Una de sus paradas fue elegida entre las más destacadas de la semana, aunque donde realmente fue decisivo fue en campo contrario. Y es que la salida con balón jugado con el portero está siendo un recurso muy utilizado por Josan en lo que va de año, y precisamente de dos golpeos lejanos suyos brotaron las jugadas de los dos tantos del Córdoba Patrimonio ante el Palma Futsal. Ahí es nada. Un seguro atrás y cada vez más decisivo arriba.

Etiquetas
stats