Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Cabello sube la apuesta ante otro Campeonato de España Absoluto

Alfonso Cabello, en el centro, con sus nuevos compañeros | ALFONSO CABELLO

Rafael Ávalos

0

Vuelve a la actividad y lo hace como es propio en él. Es decir, regresa con la ambición que le caracteriza y que le lleva a ser una de las figuras más relevantes del panorama nacional y mundial. Su palmarés habla por sí solo, de forma que cada afirmación hasta ahora no es más que la descripción de la realidad. Alfonso Cabello olvida de manera definitiva el período de inactividad competitiva por la pandemia de Covid-19 y encara el que va a ser su tercer Campeonato de España Absoluto, en categoría Elite. Prepara así su participación entre los mejores corredores del país con la diferencia de que no son adaptados como es su caso. Y por si fuera poco, afronta el desafío con una subida de apuesta: esto es dentro del primer equipo inclusivo en esta competición.

Tras su suspensión en abril, para cuando estaba previsto, el Campeonato de España Absoluto se va a desarrollar finalmente la próxima semana. En concreto, tiene su inicio el miércoles, día 23, y su conclusión el domingo, ya 27. La ciudad navarra de Tafalla, con el Velódromo Miguel Induráin como escenario, va a albergar la cita. A ella marcha, en efecto, Alfonso Cabello como parte de una aventura conocida pero novedosa en parte. Porque como quedó expuesto, el rambleño anunció su integración en el Gurpea Track Team, un equipo en el que va a compartir experiencia y reto con Juan Peralta y Sergio Aliaga. “Dos personas a las que admiro mucho y entre las que compartimos una gran amistad”, afirmó el paralímpico cordobés de sus compañeros.

Pero lo interesante en este caso no es que entre a formar parte de otro conjunto sino que éste va a acudir a la competición como un auténtico pionero. “Por primera vez un equipo inclusivo estará disputando un Campeonato de España Absoluto con opciones reales de estar en las posiciones de cabeza en la clasificación”, recalcó el corredor de La Rambla. Dicho de otro modo, un deportista adaptado va a luchar en comandita con otros dos que no lo son en un evento abierto a los mejores del país sin discapacidad alguna. Alfonso Cabello, desde luego, tiene sobrada experiencia. Eso sí, eleva de nuevo su apuesta y en esta ocasión lo hace en un año complicado por la pandemia de Covid-19 y que es previo, por dicha circunstancia, a unos Juegos Paralímpicos -así como Olímpicos, claro- como son los de Tokio -aplazados a 2021-.

“Seguimos dándole nuevo sentido a la palabra imposible”, concluyó el ciclista, una de las figuras más importantes del deporte de la provincia no sólo hoy por hoy sino ya a lo largo de la Historia. Alfonso Cabello, que tiene una hoja de servicios envidiable, abre esta etapa además con el deseo de repetir los históricos podios que obtuvo en 2018 y 2019 en este mismo campeonato. Dos años antes sorprendió a todos con el anuncio de que iba a competir en el Nacional Absoluto, donde recordó de qué pasta está hecho -como se suele decir-. El seis veces campeón del mundo se hizo con una medalla de bronce en la prueba de velocidad. Lo consiguió en Valencia, en un Velódromo Luis Puig en el que en la siguiente edición del evento fue todavía a más: logró nada más y nada menos que una plata.

Etiquetas
stats