Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Cabello, el rey del mundo por sexta vez

.

Cristian López

0

Su reinado continúa. Alfonso Cabello ha vuelto a demostrar que no tiene rival en todo el planeta en la prueba de un kilómetro cronometrado clase C5. Así lo ha confirmado el cordobés, que ha logrado sumar su sexto título en el Campeonato Mundial de ciclismo adaptado en pista celebrado en Milton (Canadá). Historia viva del deporte y un nuevo arco iris a su cuenta particular. Es insaciable el hambre competitiva del velocista rambleño, que en esta ocasión volvió a dar una nueva lección en su modalidad predilecta como parte de la selección española.

El medallista paralímpico español partía con el propósito de alcanzar su sexto entorchado, para lo cual debía mejorar la marca de 1:05.259 del estadounidense Christopher Murphy. De todo ello tomó buena nota el cordobés, que partió en la pista canadiense como el último corredor en salir a competir. Dicho y hecho. Cabello superó con creces los registros de todos los participantes, al establecer un tiempo en meta de 1:03.180. Una vez más, el más rápido del mundo en la clase C5. Así las cosas, el ciclista de La Rambla conquistó un nuevo título internacional para su palmarés, en un podio que completaron el mencionado corredor norteamericano y el francés Dorian Foulon, bronce con 1:05.682.

Este título universal es el sexto que consigue Alfonso Cabello. Un oro que se suma al conquistado en el Campeonato de España de Galapagar hace apenas unas semanas. Así, el cordobés revalida el título por segunda vez. En efecto, ya fue campeón en 2018 y 2019, mientras que las tres anteriores, también de forma consecutiva, fueron en 2014, 2015 y 2016.

Etiquetas
stats