Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Cabello quiere más en Milton

DCIM101GOPROGOPR0397.

Cristian López

0

Un rayo de luz en mitad del mal tiempo. Eso es lo que tratará de alcanzar Alfonso Cabello en Milton (Canadá), donde el cordobés buscará su sexta corona en el Campeonato Mundial de ciclismo adaptado en pista. Un nuevo arco iris con el que ampliar su leyenda. De este modo, el rambleño afronta una nueva cita internacional como parte de la selección española, que acude con la ilusión de mejorar las seis preseas obtenidas en 2019 -una de ellas con sello califa- y tras haber llevado a cabo una satisfactoria preparación previa, disfrutando de hasta tres concentraciones, la última en Anadia (Portugal), donde los deportistas han permanecido concentrados desde el 13 al 23 de enero.

Su dominio es indiscutible en el kilómetro de la modalidad MC5. Ahí es el rey tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, su última hazaña tuvo lugar hace apenas unas semanas, cuando conquistó en Galapagar su octavo título en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista, el cual se sumaba al que obtuvo en 2017 en la disciplina de ruta. Nada menos que nueve veces en lo más alto, además de contar con un repóker mundial. En efecto, Cabello fue igualmente mejor en dicho evento en 2014, 2015, 2016, 2018 y 2019. Y se mantiene insaciable.

No hay quien frene el crecimiento de uno de los mejores deportistas cordobeses de toda la historia, el cual se ha marcado el reto de no ponerse límites. Un desafío que volvió a superar con la plata (2019) y el bronce (2018) alcanzados en el Campeonato de España Absoluto de Pista. Y la leyenda continúa, pues, una vez superado el Mundial, el rambleño se mantendrá con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero para eso habrá que esperar, pues lo importante ahora pasa por competir en la ciudad canadiense. Allí, Alfonso Cabello actuará el jueves y el domingo en las pruebas del kilómetro y en la de velocidad por equipos.

Sobre el más reciente éxito obtenido en el Campeonato de España, Cabello declaró estar “muy contento”, ya que “quería verme compitiendo para ver mi rendimiento y en qué cosas mejorar”, pues “me sirve como preparación de cara al Campeonato del Mundo”. Una cita a la que llega “a muy buen nivel”, según expuso el seleccionador Félix García Casas, pese a que “no hemos podido extraer grandes conclusiones debido al clima tan frío que tuvimos en Galapagar”.

Etiquetas
stats