Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Cabello, nombrado Andaluz de Oro

.

Cristian López

0

Los reconocimientos siguen llegando para los deportistas cordobeses, plagados de éxitos allá por cada competición en la que están. De este modo, el último en caer es para Alfonso Cabello, que ha sigo premiado por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía como Andaluz de Oro, por la conquista de su sexto título mundial en la modalidad del kilómetro, alcanzado en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Pista de Milton celebrado el pasado 30 de enero. De este modo, el corredor rambleño logró prolongar su dominio en su prueba fetiche. Asimismo, en lo que respecta a los reconocimientos cordobeses, el Club Cajasur Priego TM, actual campeón de Liga de tenis de mesa, será galardonado por dicha gesta deportiva.

Sin duda, el momento de forma de Cabello es extraordinario, ya que ese primer puesto se une al oro firmado en el Campeonato de España de Galapagar unas semanas antes. Así, el cordobés consiguió revalidar el título mundial por segunda vez, ya que fue campeón en 2018 y 2019, mientras que las tres anteriores, también de forma consecutiva, fueron en 2014, 2015 y 2016. Y todo ello con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La vigésima edición de la gala de premios de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía se celebrará el próximo 30 de marzo (19:30 horas) en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando. Entre el resto de deportistas destacan Marta López, Sole López y Jennifer Gutiérrez, quienes se alzaron con la plata en el Mundial de balonmano femenino en Kumamoto (Japón), que serán reconocidas como Andaluzas de Oro; mientras que el Granada CF será nombrado Equipo Líder por su ascenso a Primera División.

Etiquetas
stats