Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Alcorcón, rival del Deportivo Córdoba en Copa

Lance del primer duelo de Liga del Deportivo Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Tras comenzar con buen pie el campeonato de Liga conoce al que va a ser su primer rival en la Copa de la Reina de fútbol sala en categoría femenina. Es un Primera pues ésta es la única opción que existiera para los equipos de Segunda que intervienen en el torneo. Se trata del Alcorcón, que es el adversario que toca en suerte al Deportivo Córdoba para los dieciseisavos de la competición. Precisamente ésta es la primera eliminatoria, que se disputa a encuentro único el 6 de diciembre -día festivo-.

El sorteo de la eliminatoria inicial de la Copa de la Reina, que estrena formato, se llevó a cabo la tarde del lunes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. La internacional Anita Luján fue la encargada de extraer los nombres de los distintos equipos que componen el torneo, que son un total de 15 de Segunda y los 16 de Primera. De esta forma, uno de los integrantes de la máxima categoría queda exento: es el Leganés. También hace esta modalidad de campeonato que todos los conjuntos de inferior escalafón se midan a escuadras que se encuentran en la élite.

Así, el Deportivo Córdoba ha de recibir a un Alcorcón cuyo inicio de Liga es discreto. El cuadro madrileño ocupa la novena plaza en Primera con tres puntos. Su situación en la tabla es resultado de una victoria en la fecha inaugural del campeonato ante el Bilbo (5-1) y una abultada derrota en la segunda Jornada ante el Polo (8-2). Mientras, el conjunto cajista sabe el nombre de su rival copero después de abrir la competición de Segunda, en su grupo tercero, con un ajustado triunfo ante el Camoens (3-2). Cabe recordar que el equipo de Juanma Cubero aspira este curso a pugnar por el ascenso.

Etiquetas
stats