Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcolea se cita con el atletismo

Una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Un año más, y van siete, se celebrará en Alcolea la Carrera Popular Nocturna, un evento deportivo que se ha hecho un clásico en las noches de verano cordobesas. Este sábado 26 de julio tendrá lugar una prueba que fue presentada oficialmente por Antonio Rojas, presidente del IMDECO; Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes, y José Antonio Simón, presidente del Club Atletismo Running Alcolea. Además, se unieron a la salida a la luz del cartel varios atletas del club, entre ellos Ana Araceli Moreno.

La prueba, incluida en el Circuito de Carreras Populares de Córdoba, es puntuable para el Ranking Cruzcampo y Jóvenes Coca-Cola. Las categorías inferiores comenzarán a las 20:30 horas, saliendo en primer lugar los Pequeñines sobre una distancia de 200 metros. La prueba reina tendrá lugar a las 21:30 y en ella se incluyen las categorías desde juveniles hasta veteranos, además de la existencia de categoría de discapacitados a pie y en silla de ruedas. Se trata de una carrera de 5,5 kilómetros, cuya salida se realizará en la plaza Cerería y transcurrirá por las calles de Alcolea.

Las inscripciones tendrán un coste de 5 euros para las categorías participantes en la prueba reina y de 2 euros para las categorías menores. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de la prueba reina y diploma para los tres primeros de cada categoría, además de al primer corredor y corredora local y al atleta más veterano que finalice la prueba. Para aquellos corredores que realicen la prueba habrá bolsa del corredor y se entregará un premio a aquel club que tenga mayor participación.

En la edición del año pasado, Rafael Sánchez Fernández, del Club de Atletismo Cordobés, consiguió la victoria en la prueba reina con un crono de 18:06, superando en dos segundos al subcampeón, que fue Francisco Vallejo Cano, del Atletismo Levante. El tercer cajón del podio lo ocupó Francisco Díaz Pedraza, del Club de Atletismo Lucena, que acreditó una marca de 18:11.

En féminas, Ana María Cantero fue la primera en cruzar la línea de meta parando el crono en 22:32. La atleta del Club Los Califas superó a María del Mar Carrillo Pizarro, del Club de Atletismo Cordobés, por 16 segundos (22:48), mientras que la tercera fue Azahara Pérez Ruiz, del Club Trotasierra, con un tiempo de 22:52.

Etiquetas
stats