Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Murillo, de nuevo en la élite del arbitraje

.

Jesús Ventura

0

Córdoba no para de recibir buenas noticias relacionadas con el arbitraje. Hace unos días se conocía que Valeriano Delgado y Pedro García estarán en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga a partir del 23 de junio. Estos dos cordobeses actuarán como cronometradores en el play off por el título de Primera División en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Y ahora es la Liga Guerreras Iberdrolas, en la cual el Adesal ha confirmado su participación en la próxima temporada, la que designado al cordobés Alberto Murillo y a su compañero Sebastián Fernandez como la mejor pareja arbitral de la temporada 2019-20 en la máxima categoría del balonmano femenino. Este resultado se ha dado tras la acumulación de los votos de todos los entrenadores que componen esta categoría. Asimismo, Murillo acumula dos temporadas consecutivas consiguiendo este premio.

Esta pareja arbitral ya se ha consolidado en la categoría femenina e incluso está dando el paso también a la élite masculina. De hecho, tanto Alberto Murillo como Sebastián Fernández comenzaron la temporada con la Supercopa femenina disputada en Eibar. Por otro lado, y a lo largo del tramo liguero, el dúo de colegiados dirigieron encuentros como el del Rincón Fertilidad Málaga ante Aula Alimentos de Valladolid o Conservas Orbe Porriño; Helvetia Alcobendas contra Rocasa Gran Canaria o Elche frente a Liberbank Gijón, todos ellos de la Liga Guerreras Iberdrola. Además, los andaluces también tuvieron el honor de arbitrar un total de once encuentros en la Liga Sacyr Asobal.

Un galardón que no es nuevo para el cordobés, pues ambos consiguieron la distinción de 'Mejor pareja arbitral' en la temporada 2018-19, por lo que repiten por segundo año consecutivo. La Real Federación Española de Balonmano afirma en un comunicado que este dúo andaluz “ha sido, de nuevo, el más destacado de este curso en la élite del balonmano español”. Además, hace hincapié en su confirmación como “referentes en el panorama nacional”.

Etiquetas
stats