Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto del Moral ya es jugador de pleno derecho del primer equipo

Alberto del Moral, en el duelo con el UCAM Murcia.

Rafael Ávalos

0

Tal y como fuera de prever, todo tiene lugar en forma de cascada este lunes. Así es después de horas e incluso semanas de espera en algún que otro caso. Uno de estos últimos es el relacionado con un futbolista que ya estuviera en la entidad pero que es a pleno derecho, desde este momento, miembro del primer equipo. Porque el Córdoba anuncia la adelantada ya en septiembre ampliación de contrato de Alberto del Moral, que no sólo mejora sus condiciones sino que pasa a contar con licencia de la plantilla principal del conjunto blanquiverde. El jugador nacido en Villacañas, en la provincia de Toledo, tiene asegurada su continuidad en El Arcángel -al menos sobre el papel- hasta 2023.

La irrupción del centrocampista, de apenas 20 años, en los esquemas primero de Juan Sabas y después de Pablo Alfaro llevó al Córdoba a trabajar con celeridad para cerrar su blindaje. En todo momento la negociación fue bien encaminada por las dos partes y de hecho hace un par de semanas Diario Córdoba informó de que el acuerdo estaba cerrado. Sin embargo, como las cosas de palacio van despacio, como se suele decir, no fue hasta este lunes en realidad cuando terminó de concretarse la operación en tal dirección. Lo cierto es que el manchego, que es hoy por hoy una de las piezas claves del cuadro califal, no sólo queda ligado por más tiempo y con un incremento sustancial de sus emolumentos a la entidad de El Arcángel sino que se convierte en miembro de la primera plantilla.

“El canterano Alberto del Moral contará a partir de ahora con ficha del primer equipo con el dorsal 6”, anunció el Córdoba en redes sociales. Del mismo modo precisó lo ya anticipado. Esto es que “el centrocampista, además, acaba de firmar su renovación con la entidad cordobesista hasta 2023”. Al respecto, el conjunto blanquiverde quiso destacar que el mediocentro renovó su compromiso “pese a contar con ofertas de clubes de categorías superiores”. “Desde el Córdoba CF le deseamos a nuestro canterano que siga creciendo con nosotros y una carrera llena de éxitos”, concluyó el club su comunicado. Por cierto, el número que va a llevar estampado en la espalda de su camiseta va a ser el que hasta el momento lucía Darren Sidoel.

Alberto del Moral Saelices (Villacañas, Toledo, 2000) entró en la disciplina del Córdoba en categoría juvenil. Ya en verano de 2019, con Enrique Martín en el banquillo, formó parte del primer equipo en pretemporada. Pero no fue hasta este curso cuando acabó por obtener oportunidad en el principal conjunto blanquiverde. Tras un período atípico pero muy favorable por su parte de preparación con la plantilla en principio dirigida por Juan Sabas, el centrocampista se estrenó en Segunda B en la primera jornada. Desde ese instante y salvo en dos partidos en los que no intervino, fue titular siempre dentro del Grupo IV-B. Igualmente gozó como referencia en la medular en la Copa del Rey.

Etiquetas
stats