Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Albacete cobró entradas por encima del precio a algunos cordobesistas

Aficionados blanquiverdes en el Albacete-Córdoba en el Carlos Belmonte (2-0) | LOF

Redacción Cordópolis

0

Facua Córdoba denuncia que el club manchego hacía pagar 20 euros por localidades anunciadas a 15 a los seguidores blanquiverdes | Tras la mediación, rectificó de inmediato

La asociación Facua Córdoba ha denunciado que el Albacete Balompié vulneró la legislación al anunciar precios inferiores a los que realmente vendía las entradas para el encuentro con el Córdoba CF celebrado este domingo 8 de noviembre. La asociación, en un comunicado público, alerta de que fueron muchos los cordobesistas los que comprobaron que, pese a que la cartelería colocada en los alrededores de las taquillas así como los diferentes anuncios que habían recibido desde el club, tras la apertura de taquillas eran 20 y no 15 euros lo que se les requería por entrada para poder acudir en la zona visitante al partido.

Dada la situación, el presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez Claus, que se encontraba en la zona, solicitó de inmediato una reunión con responsables de taquillas para tratar el asunto. Tras esta tensa reunión entre personal del club y Martínez Claus y ante las justificaciones burdas e incoherentes que le daban estas personas, sin intención alguna de mover su postura pese a la irregularidad que estaban cometiendo, el responsable de la organización de consumidores advirtió al club de que pretendía presentar la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes. Con estas prácticas, el Albacete Balompié incurría en publicidad engañosa, prohibida por la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General  de Publicidad. Según la ley, se considera engañosa la “información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios”.

Ante la advertencia de Facua Córdoba, el Albacete Balompié decidió de inmediato dar marcha atrás en sus intenciones y poner el precio de 15 euros a los visitantes allí desplazados tal y como estaba anunciado en su propia cartelería. Facua Córdoba critica la mala intención del Albacete Balompié y que de no haber existido la mediación y posterior advertencia de denuncia al club por parte del presidente de la asociación de consumidores el equipo se habría lucrado de manera irregular.

Etiquetas
stats