Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Aitana García manda en el 6000 de Matagrande

.

Cristian López

0

La cordobesa Aitana García Román sigue paso a paso con su crecimiento profesional en la modalidad femenina, al igual que su paisano Javier Garrido hace lo propio en la masculina. Dos jóvenes promesas del pádel nacional que a base de triunfos se están ganando un hueco sobresaliente. De hecho, García ocupa actualmente el puesto 85 en el World Padel Tour, un rendimiento que volvió a dar sus frutos con la conquista de la corona en el ABS 6000 Open Solidario Club Matagrande CaixaBank, celebrado en el Club Deportivo Matagrande Sport de Málaga, y que reunió a un total de 32 parejas femeninas. Se trata de una competición de carácter solidario que ha recaudado más de 13.000 euros entre inscripciones, colaboraciones y patrocinios a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La cordobesa, formando binomio con Alba Pérez, consiguió llevarse el título tras vencer en la final a la dupla formada por Alba Izquierdo y Marta Porras (7-5 y 6-3). Mismo enfrentamiento y resultado que el que se produjo en el ABS 3000 X Memorial de Pádel Francisco Tomás García Vázquez. Ambas llegaron al duelo decisivo tras derrotar en semifinales a Candela Escobar y Lucía Martínez (6-2 y 7-6), mientras que en cuartos superaron a Reyes Medina y Magdalena Pérez (4-6, 6-1 y 6-4) y en octavos a Amparo Jiménez y Damia Donkevoort (6-1 y 6-3).

Respecto a la modalidad masculina, el triunfo fue para Gonzalo Rubio y Javier Ruíz, los cuales se impusieron a Fran Jurado y Miguel Benítez (4-6, 6-3 y 6-2). Los vencedores superaron previamente en semifinales a Javier González y Ernesto Moreno por un doble 6-4. En cuartos dejaron fuera de la competición a los primeros cabezas de serie, Javier Bravo y Pablo Herrera (doble 6-3). En octavos superaron por 6-3 y 7-5 a Sergio Beracierto y José Luis González, mientras que en dieciseisavos sellaron la victoria de forma cómoda contra Miguel Doncel y Francisco Cabeza (doble 6-1).

Etiquetas
stats