Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora os toca a vosotros

Jugadores del Córdoba entrando a la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Partido I después de Oltra. Córdoba-Málaga, de Copa del Rey. A las nueve en El Arcángel, donde llevan desde finales de septiembre sin ver una victoria de su equipo. ¿Será hoy la noche? Luis Miguel Carrión dirigirá por primera vez al titular blanquiverde en una cita rara por las circunstancias que rodean al Córdoba y por las peculiaridades de un torneo que la mayoría de los clubes de clase media se toman casi como un engorro, a la espera sólo de un bombazo en el sorteo que les reporte ganancias en taquilla.

En el Córdoba se respira esa ilusión forzada que acompaña a los cambios en el banquillo. A Oltra le pitaron el domingo pasado y unas horas después estaba fulminado. Ahora llega Carrión, un hombre de la casa que tiene una gran ventaja con respecto a cualquier otro que hubiese llegado: sabe qué se cuece entre los muros de El Arcángel y entiende cómo se puede reparar el agujero futbolístico. Otra cosa es que tenga las armas para hacerlo. De momento, hoy tiene un primer test junto a su equipo, que es una incógnita en cuando a composición y rendimiento. Habrá que ver cómo combate el Córdoba ante un adversario de Primera División, que llega con un técnico al frente, Juande Ramos, que ya sabe lo que es ganar la Copa del Rey.

“Vamos a salir a ganar y voy a poner el mejor equipo posible para hacerlo”, dijo Carrión en su primera comparecencia ante la jauría mediática, apenas unos minutos después de ser confirmado públicamente como entrenador vía comunicado. Habrá sesión de entrenamiento en la misma mañana del partido y ahí decidirá los convocados. Tampoco cuenta con demasiado margen, aunque dejó caer que Piovaccari ya está recuperado y podría tener algunos minutos. Y ahí está el filial, del que llega y al que conoce perfectamente. “Son grandes jugadores”, ha indicado el catalán. De hecho, jugadores como Pablo Vázquez, Javi Galán o Alberto Quiles estuvieron en el Cádiz-Córdoba de Copa (1-2), el último partido en el que ganó el Córdoba.

En el Málaga habrá novedades en el once, aunque nadie puede saber cuáles. Desde la portería hasta la punta. Los aficionados del Córdoba no podrán ver a uno de sus antiguos ídolos, el delantero Charles, que está recuperádose de una lesión. A Juande Ramos le trae sin cuidado lo que suceda en El Arcángel. “No sé ni el ambiente que hay, ni lo que ha ocurrido, ni si los jugadores están o no con el entrenador. No tengo elementos de juicio para valorarlo”, replicó cuando le preguntaron en la sala de prensa por el relevo en el banquillo del Córdoba, del que recela. “Son dos competiciones distintas, pero ocurre con demasiada frecuencia que los equipos de inferior categoría dan sorpresas. Eso no va a cambiar porque hay una motivación máxima por parte del equipo de inferior categoría. Y en el fútbol quien no trabaja no gana”, advirtió.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Razak, Antoñito, Héctor Rodas, Caro, Samu de los Reyes, Luso, Edu Ramos, Pedro Ríos, Borja Domínguez, Javi Galán y Rodri.

MÁLAGA CF: Boyko, Rosales, Koné, Luis Muñoz, Juan Carlos, Jony, Llorente, Fornals, Ontiveros, Duda y En-Nesyri.

ÁRBITRO: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

CAMPO Y HORA: El Arcángel, 21:00.

Etiquetas
stats