Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ahora toca hablar del Albacete, no del mercado”

José Luis Oltra, en un entrenamiento del Córdoba. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Oltra indica que el liderato “es anecdótico” y avisa de que “en cuanto sacas pecho te lo hunden” | “Como poder salir, pueden salir todos”, indica sobre una posible marcha de Florin en enero

La situación llama al optimismo. El liderato, no cabe duda, es un gran generador de ilusión dentro y fuera del terreno de juego. Pero aún es pronto para considerar que se trata de una circunstancia de peso en la realidad del Córdoba. Ésta pasa, según José Luis Oltra, por pensar en el partido más próximo y no en la clasificación. Es decir, resulta necesario, o mejor dicho fundamental, no perder el norte. “Es verdad que es bonito, que ayuda a tener confianza y seguridad en el trabajo que haces y que para el entorno genera más ilusión, pero es anecdótico. Vamos a empezar la jornada 12 de 42 y por lo tanto hay que tener los pies en el suelo, porque en cuanto sacas pecho te lo hunden”, expuso el valenciano en relación al significado que tiene ocupar la primera plaza. “Si dejamos de competir y de hacer cosas que estamos haciendo bien lo pasaremos mal”, concluyó.

En eso está el conjunto blanquiverde, en afrontar cada nuevo choque con la máxima concentración y al mejor nivel posible. Ninguna otra cuestión puede afectar al trabajo del equipo. Tampoco, y quizá mucho menos, las opciones que pudieran abrirse de aquí al primer día de 2016 de salidas de futbolistas. Para que la actividad en lo que a materia de fichajes se refiere todavía resta más de un mes por delante, motivo por el que el técnico fue rotundo al afirmar que “ahora mismo no es el debate ni de lo que hay que hablar, toca ganar en Albacete”. De esta forma quiso Oltra zanjar el asunto del interés que pueda levantar Florin en muchos conjuntos de cara a un mercado de invierno en el que dijo que “como poder salir, pueden salir todos”. “Lo que puedo decir a día de hoy es que no sé nada de ninguna posible venta, oferta o intención del club. Evidentemente, si a mí me preguntan voy a intentar que no se vaya nadie, ningún jugador de los que están en la plantilla”, expresó para después añadir que “si luego llega una oferta que no puede rechazar el club” se amoldará “a lo que se plantee”. Eso sí, el valenciano precisó que “no hay ningún futbolista imprescindible”.

No gustó demasiado la pregunta en ese sentido al preparador califal, a pesar de que el jueves apuntó en la Cadena SER que Florin es “una pieza apetecible en el mercado invernal” debido a sus actuaciones y registros. Así las cosas, Oltra prefirió centrar toda la atención en el duelo del domingo en Albacete, ante un equipo “peligroso, que tiene argumentos y que como local tiene una intensidad alta”. Del cuadro manchego destacó que “si puede y le dejas, juega bien al fútbol” y que “tiene una idea de juego asociativo”. “Además es vertical y va bien a balón parado”, agregó antes de señalar que el Córdoba viajará con la intención de “no especular e ir a por la victoria desde el principio”. Para el técnico, resulta importante “seguir creciendo desde la solidez” y advirtió de la necesidad de tener claro en todo momento lo esencial del trabajo en ese partido: “Si no estamos metidos en hacer las cosas bien, como se dice en el fútbol, nos pueden pegar un meneo”.

Tendrá el valenciano para ese encuentro una baja significativa, la de Stankevicius, que se perderá el choque por sanción. “Soy de superar circunstancias, no de lamentar”, declaró respecto de la ausencia del lituano. ¿Quién le suplirá? “Lo natural y lo normal es que juegue Dalmau. Luego está la opción de Luso y quizá alguna sorpresa”, contestó. El que sí estará seguro, “si no ocurre nada mañana (por el sábado)”, es Xisco. Por otro lado, el técnico quiso dar las “gracias de antemano” a la afición por el respaldo que ofrecerá al equipo en el Carlos Belmonte. “Para nosotros es una ilusión. Nos viene fenomenal sentirnos arropados y ver que la gente esté volcada. Espero que al final del partido se sientan orgullosos y que puedan venir (de vuelta) contentos por otra victoria”, explicó antes de concluir que la hinchada blanquiverde está “dando un plus” a la escuadra que dirige.

Etiquetas
stats