Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El AgroTeam-Córdoba, bronce en el Circuito Fernando Alonso

.

Redacción Cordópolis

0

El equipo AgroTeam-Córdoba, nacido de la cantera del Karting Córdoba, logró subir al podio en la segunda ronda de las Series de Resistencia Museo y Circuito de Fernando Alonso. En esta ocasión, el AgroTeam estuvo compuesto por los pilotos Christian García-Roady, Francisco Maestre y Pablo Vargas.

Un total de 22 equipos de toda la geografía nacional se dieron cita el pasado 17 de junio para disputar la segunda de las tres rondas que componen las Series de Resistencia Museo y Circuito Fernando Alonso. Cada una de ellas se organiza en formato de Resistencia de la siguiente manera: los equipos deben dar un total de 300 vueltas al circuito de karting Fernando Alonso. Los coches son de 390 cc con igualdad mecánica para todos los participantes y, durante esas 300 vueltas, cada escudería debe realizar 9 paradas obligatorias, lo que abre un espacio de incertidumbre para el desarrollo de estrategias.

Desde la mañana del domingo, el AgroTeam iba rápido en los entrenamientos, ocupando la cuarta posición en los entrenos libres y la quinta en los oficiales, siendo la pole para DTS-Karting Sevilla, a la postre el equipo vencedor.

El cuadro cordobés ocupó posiciones de podio prácticamente durante toda la carrera, llegando a liderar la prueba en ciertos momentos. A falta de 30 vueltas se sitúo en tercera posición, que ya no abandonó hasta el fin de la competición. El primer clasificado fue el DTS-Karting Sevilla, mientras que Los Occidentados ocuparon la segunda posición. Así, tras la segunda ronda, el AgroTeam-Córdoba asciende hasta la tercera plaza de la general con 67 puntos y se sitúa a tan sólo dos de Los Occidentados, segundos con 69 puntos. El actual líder de las Series es el DTS-Karting Sevilla, claramente destacado con 85.

También hubo lugar para la anécdota histórica durante la jornada. El mismo día que se disputó el evento, Fernando Alonso ganó las 24 horas de Le Mans, prueba en la que los cordobeses se han subido al podio en la modalidad de karting. Algo al alcance de muy pocos, pues Karting Córdoba ha sido el único equipo español que lo ha logrado y, además, por partida doble, en 2014 y 2016. En esta ocasión, los cordobeses pudieron celebrar la victoria de Fernando Alonso en Le Mans en compañía de su padre.

Etiquetas
stats