Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agné en la hora del cambio

Raúl Agné, en el banquillo de El Arcángel en su presentación | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El vértigo sin fin en la casa blanquiverde abre este domingo un nuevo episodio que busca lo mismo que todos los anteriores: que todo cambie. A mejor, se entiende. Porque de un tiempo a esta parte, el Córdoba ha sido un especialista en coleccionar desmanes, pifias y tropelías en todos los ámbitos. Enrique Martín Monreal ya no está. Nueve jornadas ha durado hasta que ha decidido salir por “un tema personal”. Y ahora está Raúl Agné con el timón de un Córdoba en el que, según admitió su director deportivo, Alfonso Serrano, “todos” están “rindiendo por debajo de lo esperado”.

Así que han recurrido a la receta clásica del fútbol, el relevo de entrenador, para ver si cambia la dinámica. Las respuestas empezarán este domingo en El Arcángel, a partir de las cinco de la tarde, ante un intimidante San Fernando CD Isleño. Agné ya advirtió que “sería Dios” si desde el primer momento se viera al Córdoba que quiere. Más allá de ajustar la imagen del juego a sus apetencias, al de Mequinenza le aguardan unas claras urgencias. El equipo -principal y autoproclamado candidato el ascenso- marcha octavo con 13 puntos, seis menos que el San Fernando y siete menos que el lider Cartagena, que fue el que le sacó las vergüenzas la semana pasada y terminó fulminando a Enrique Martín.

Con toda la plantilla disponible convocada en El Arcángel, Agné tendrá que montar un once condicionado por las bajas de Javi Flores, Chus Herrero, Xavi Molina, José Antonio González y Jesús Álvaro. Más que en la identidad de los titulares, hay interés por ver la propuesta del entrenador en su estreno al frente de la escuadra cordobesista. Ya dijo que su pretensión es construir un equipo ofensivo, que genere ocasiones y que busque a los delanteros.

El hueco en el lateral izquierdo ofrece distintas opciones: sin Jesús Álvaro, podrían actuar a banda cambiada Fernández o Cámara -ya lo hicieron- o insistir con el central Víctor Ruiz. Durante la semana, el defensa zurdo Samu, del filial, estuvo ejercitándose con la primera plantilla. Ausente Herrero, el centro de la defensa tendría a Djetei con otro acompañante, que podría ser Fernando Román o Ángel Moreno.

Sin Xavi Molina, José Antonio González ni Javi Flores, la posición de pivote tiene variantes: Imanol García pasó de titularísimo a salir del equipo, el panameño Fidel Escobar podría adelantar su posición y no es descartable que ingrese el joven Antonio Moyano, con un perfil más creativo. Para la punta, Agné dispone de todo el abanico de delanteros para escoger, con Owusu, Novaes y Juanto Ortuño como referencias.

El San Fernando llega seguro de su buen momento, cimentado en un poderoso arranque -16 puntos sobre 18- que se frenó con sus derrotas encadenadas ante los filiales del Sevilla y el Cádiz. En la pasada jornada vencieron al Algeciras (2-0). El excordobesista Pedro Ríos es uno de los sostenes de un San Fernando que ya venció en escenarios de fuste como La Condomina de Murcia (1-2) o el Nuevo Vivero de Badajoz (1-2).

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra, Fernández, Djetei, Fernando Román, Raúl Cámara, Fidel Escobar, Imanol García, Antonio Moyano, De las Cuevas, Owusu y Juanto Ortuño.

SAN FERNANDO CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Guerrero, Moisés, Jon Amelibia, Raúl Palma, Toscano, Omar Perdomo, Pedro Ríos, Hugo Rodríguez y Francis Ferrón.

ÁRBITRO: Pérez Peraza (Comité Tinerfeño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (domingo, 17:00, Footters).

Etiquetas
stats