Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Afrontaremos lo que queda con profesionalidad”

Quim Araujo en el Rayo Majadahonda-Córdoba en el Cerro del Espino | LOF

Redacción Cordópolis

0

Quim Araujo y Miguel Flaño, representando el sentir del vestuario blanquiverde, han mostrado su satisfacción tras el encuentro disputado en el estadio Cerro del Espino. El centrocampista ha aseverado que el partido ha resultado “muy disputado por los dos equipos” y que “hasta el final se ha intentado marcar en las dos porterías”. La nueva titularidad del catalán le ha hecho sentirse “bastante mejor en el aspecto físico” que contra el Nástic de Tarragona. “Llevaba cuatro meses sin jugar y la semana pasada estaba más tieso, pero poco a poco vas mejorando cuando tienes minutos pese al calor que ha hecho hoy”, ha añadido.

El jugador del Córdoba ha declarado que el tramo que resta de temporada lo afrontarán “con mucha profesionalidad”, lo mejor posible tras el “desastroso año” donde el objetivo “no se ha conseguido”. El conjunto andaluz debe “competir hasta el final y con la cabeza arriba” y no pensar en asuntos extradeportivos como los impagos a futbolistas y empleados. “Todos tenemos honor, orgullo y muchos jugadores también miran por su futuro, así que hay que darlo todo porque eso cuenta”. El plantel tendrá que “cumplir en el campo” y todo lo demás es “secundario”.

En cuanto al Rayo Majadahonda, Quim ha quedado “encantado” de la forma de jugar que demuestra. “Trata muy bien el balón y de escándalo”, por lo que no se esperaba “verlo así” y lo daba “por salvado” hace unas semanas. No obstante, “la Segunda es competida, cualquiera te puede ganar y es muy difícil”, ha reconocido. Eso sí, ha manifestado que “compite muy bien y hace un fútbol que le hace merecedor de permanecer en la categoría”.

El veterano zaguero, por su parte, ha comentado que los madrileños “se jugaban muchísimo” y que el Córdoba ha hecho “un buen partido”. La actitud y lo mostrado sobre el verde debe “seguir así hasta el último día y minuto por mucho que la situación no sea la mejor”. El “egoísmo personal” al que se refirió el entrenador Rafa Navarro el mes pasado también ha sido contemplado por Flaño. “Tienes que empezar por ahí, que cada uno sea capaz de dar, de mostrarse y de competir”. Todos ellos defienden “a un club y a una afición que ha sufrido durante la temporada” y lo que restan seguirán “a tope” para intentar marcharse “con las mejores sensaciones”.

Para acabar, el central ha reconocido que con el descenso ya consumado “se queda descafeinado el tema”. Los cordobesistas no han estado “en esa pelea que queríamos hasta el final y con los objetivos marcados”. Tendrán que “reencontrarse y dar” para que todos sientan que cuentan con “gente que va” hasta las últimas consecuencias.

Etiquetas
stats