Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adri Cuevas se destapa para encontrar su sitio

Adri Cuevas destacó ante el Marbella. | FOTODIGITALCORDOBA.COM

Rafael Ávalos

0

El centrocampista destaca en el primer amistoso del Córdoba y Ferrer apunta que “tiene opciones de estar en la primera plantilla”

Llegó el pasado verano procedente de Jerez de la Frontera, si bien lo hizo tras actuar con la elástica del San Fernando, equipo en que se encontraba cedido por la entidad azulina. Entonces, de cara a la temporada 2013-14, se sumó al barco blanquiverde para formar parte del Córdoba B. En el filial se convirtió en una pieza importante a lo largo de la primera vuelta, pero en el mercado invernal cambió de aires y tomó rumbo Tarragona para jugar a préstamo en el Nástic. Las cosas no le fueron mal en el cuadro catalán, con el que participó asiduamente. Además, disputó el play off de ascenso a Segunda A. El Llagostera evitó en la final que los granas pudieran lograr el salto de categoría, pero no ocultó la buena segunda parte de campaña que cuajó Adri Cuevas. Tras esa experiencia, el futbolista regresó al cuadro califal, con el que le mantenía un vínculo para formar parte del primer equipo. Quizá en un principio no entrara en los planes de Ferrer, pero lo cierto es que quiere aprovechar su oportunidad y hacerse un hueco.

El jugador jerezano, al igual que Campabadal, se encontraba con el cartel de cedible. Sin embargo, fue capaz de dejar buenas sensaciones al preparador catalán en la primera semana de trabajo del Córdoba. La impresión resulta más positiva después de su actuación en el duelo de los blanquiverdes con el Marbella. Tanto él como el lateral derecho, además de Uxío, disputaron los 90 minutos del encuentro. Y además fue uno de los hombres destacados del conjunto califal. El joven centrocampista, inició el choque por la banda derecha y lo concluyó en posición interior, como enganche del doble pivote con Mike Havenaar. En las dos demarcaciones se ofreció, apareció y no desentonó. De hecho, en determinados momentos ganó protagonismo. Por cierto, el primer disparo de los de Ferrer en ese choque fue suyo. Así las cosas, se convirtió en uno de los nombres de la noche. No pasó desapercibido para los presentes y tampoco para el técnico.

Al entrenador barcelonés le agradan las cualidades del futbolista, del que habló muy bien en sala de prensa tras el partido. “Me gustó mucho. Es un chico que viniendo de Segunda B tiene un salto muy grande, pero es muy inteligente y se mueve muy bien entre líneas”, señaló. Eso es algo a lo que Ferrer le otorga importancia, toda vez que pretenda un estilo más vistoso, de posesión y generación de juego, para la próxima temporada. En esa idea parece tener cabida Adri Cuevas, según palabras del técnico, que también destacó que “busca muy bien los espacios, es vertical, llega y luego con balón juega bien”. “Me gusta mucho”, insistió antes de asegurar que “tiene opciones de estar en la primera plantilla”. De esta forma, el mediocentro parece crecer dentro del cuadro blanquiverde mientras otros compañeros tienen más difícil ganar la confianza del preparador catalán.

En ese sentido, las circunstancias del jerezano son distintas a las de Campabadal. Al lateral se le busca una cesión y tiene más que complicado lograr su continuidad en el equipo. Al respecto, Ferrer apuntó que su caso, en relación a otros descartados, “es diferente, porque en principio es jugador para salir cedido, que sería nuestro”. “Tenemos que valorar. Está trabajando muy bien, pero veremos la decisión que tomamos”, concluyó el técnico. Por cierto, en la lista de futbolistas que no cuentan entra definitivamente Damián, que parece atravesar la misma situación que Nieto y Samu de los Reyes. El argentino se queda sin sitio, algo que se pudo comprobar en el duelo con el Marbella, en el que, junto al madrileño y el sevillano, no participó.

Etiquetas
stats