Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós definitivo a Iván Robles: el Córdoba rescinde su contrato

Iván Robles, en un partido de la pasada campaña en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

De repente, otra baja ha de añadirse a la lista. Y no es precisamente la que se pudiera esperar ante la posible incorporación de un delantero mayor de 23 años. La verdad es que la situación coge un tanto por sorpresa, ya que no corresponde a lo inicialmente previsto por la entidad. Tampoco por el futbolista, que ve finalizada de forma quizá un tanto inesperada su etapa como blanquiverde. El caso es que Iván Robles deja de ser parte del Córdoba después de que el club decidiera rescindir de manera unilateral su contrato, que fuera hasta 2021. Dicha circunstancia es resultado de unas divergencias importantes con el agente del jugador, lesionado hasta el próximo mes de enero y que tuviera su ficha dada de baja por tal motivo.

Iván Robles pasa a ser historia en El Arcángel repentinamente. Aunque es altamente probable que esto último sea sólo un decir, por aquello de que la ruptura de vínculo se produce sin acuerdo previo. Los hechos se han sucedido con celeridad tras la lesión que el lateral derecho sufrió al principio del primer stage de pretemporada. Durante la concentración en Torrox -en El Morche, zona costera de la localidad malagueña-, el futbolista tuvo un percance que le supuso una rotura de menisco y un posterior paso por el quirófano. Quedaba en el dique seco y el Córdoba optó entonces por liberar su licencia, que era -y es- de mayor de 23 años. La intención de la entidad desde ese instante fue renovar al onubense, opción que incluso llegó a ofrecer.

Pese a la postura del club, el representante de Iván Robles mostró una intención muy distinta. Este hecho ha sido el detonante de la rescisión del contrato del defensa, tal y como ha adelantado Diario Córdoba y ha confirmado CORDÓPOLIS. Según fuentes del Córdoba consultadas por este periódico, el agente del futbolista comenzó una clara tentativa por mejorar sus condiciones. Una idea que siempre es lógica pero que fue acogida, por la forma y la petición, de mal grado en El Arcángel. La posición era que la ficha del lateral derecho no se liberaría en caso de ampliación de contrato con subida de salario hasta alcanzar el rango de Segunda A en caso de ascenso. Tal reclamación la entendió el conjunto blanquiverde como fuera de lugar. Básicamente porque desde la dirección general deportiva se trabajaba con vistas a una cesión el próximo curso.

De esta forma, el defensa deja de pertenecer al cuadro califal, si bien es probable que el asunto tenga recorrido judicial. Más que nada porque la rescisión es, como quedara escrito, unilateral. La licencia de Iván Robles, liberada en principio hace tiempo, no es la requerida por el club para una posible incorporación de un jugador mayor de 23 años. Porque aun así son 16 las fichas que tiene ocupadas el club en este sentido. Es decir, el límite sigue cubierto. Así, por otro lado, todavía está abierta la puerta a otra salida de aquí al lunes -cuando cierra el mercado- en caso de que se produzca esa contratación de un futbolista no sub 23.

Etiquetas
stats