Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal sigue a velocidad de crucero en Lanzarote

Fátima Soure lanza a portería | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Sigue a lo suyo. Tanto que mantiene su velocidad, que comienza a ser de crucero, en un vuelo a máxima altura. Tiene deseo de que el aterrizaje acabe más allá de la liga regular y este sábado volvió a demostrarlo. Lo hizo en las Islas Canarias, donde ni el desplazamiento ni la escasez de efectivos afectaron. Porque el Adesal está hecho de otra pasta y de ello vienen a dar buena cuenta todos los rivales que deja en el camino. En esta ocasión fue el Lanzarote Puerto del Carmen, que hasta el instante de empezar el partido era segundo en la tabla. Nada pesó y el conjunto fuensantino se impuso por 23-27 en un encuentro que dominó en el marcador casi de principio a fin.

El choque comenzó según los pronósticos. Se medían el segundo y el tercero y la contienda iba a resultar tan atractiva como intensa. La igualdad fue máxima, con defensas y ataques cuasi idénticas. Los dos equipos jugaron cada acción ofensiva como si fuera la última del duelo, lo que significó una alternancia en el marcador. Del 1-3 inicial al 5-4 y al posterior 6-6. En ese instante, el Adesal cerró un parcial de 0-3 tras un gol de Arantxa Hernández, una situación que provocó que el técnico local tuviera que solicitar tiempo muerto. Ahí se rompió por primera vez el partido. El cuadro fuensantino estaba convencido de sacar algo positivo de Lanzarote. Otros dos tantos de Arantxa Hernández llevaron el tanteador a un 7-11 que llenó de júbilo al banquillo de las visitantes.

Sin embargo, la alegría duró poco para el Adesal y tras varias decisiones polémicas, incluida una exclusión con el tiempo a cero a Paco Bustos que se añadía a la que ya tenía Fátima Soure en el último minuto de juego, el Lanzarote consiguió arrimarse en el tanteador (13-14) en el descanso. Todo estaba abierto de nuevo de cara al segundo acto y tocaba seguir trabajando. Lo hizo el cuadro fuensantino, que tiró de oficio, casta y corazón en la reanudación. El conjunto cordobés nunca se vio abajo en el marcador y eso que tras el paso por vestuarios un gol suyo era contrarrestado por otro de las canarias. Un balón, una pérdida, una parada podía dar un giro al partido y ahí brilló la veteranía en la categoría de las visitantes. Andreea Marin junto a Vanessa Benítez en defensa facilitaban la labor de Meriem Ezbida, Azahara Barea sacaba su brazo a pasear y Arantxa Hernández era reflejo de la emoción tras cada uno de sus goles.

El buen panorama colectivo lo completaban Fátima Soure y Lulú Dascalú con el cierre de las jugadas que marcaba Alba Sánchez. Así, el Adesal consiguió colocarse con tres goles de ventaja a falta de cuatro minutos. Estaba hecho, o casi. Al final, el cuadro fuensantino mantuvo su control en el tanteador y elevó su renta hasta las cuatro dianas (23-27). De esta forma, el conjunto cordobés consiguió un importante triunfo, de los que dan prestigio, en la pista del complicado Lanzarote Puerto del Carmen, al que adelantó en la tabla. Las de Paco Bustos sumaron dos valiosos puntos y siguen terceras con los mismos puntos que el segundo clasificado, esta vez Los Olivos, y a uno del líder, el Pozuelo de Calatrava.

FICHA TÉCNICA

LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN, 23: Cristina Mazaira, Lucía Betancourt (5), Reyes Cabrera (3), Kenia Hernández (3), Marinerva Hernández, Dolores Millán, Atteneri Morales (8), Eva Morales, Suely Pinto, Lorena Rocío (4), Cristina Betancourt, Mónica Cabrera, Romina Machín y Yasmina Rodríguez.

ADESAL CÓRDOBA, 27: Meriem Ezbida, Andreea Marin (6), Azahara Barea (2), Vanessa Benítez, Lulú Dascalú (3), Alba Sánchez (1), Fátima Soure (9), Lucía Vacas (1), Arantxa Hernández (5) y Amanda Valero.

ÁRBITROS: Diego Pastoriza Estévez y Andrés Leandro Martín González, de Canarias. Descalificaron por tres exclusiones a la local Lorena Rocío (58´). Excluyeron a las locales Kenia Hernández (2) y Eva Morales; y a las visitantes Vanessa Benítez (2), Lulú Dascalú, Arantxa Hernández, Fátima Soure y al técnico Paco Bustos.

PARCIALES: 2-3, 5-5, 6-7, 7-10, 10-11, 13-14 (descanso), 15-18, 16-19, 18-20, 20-22, 22-24 y 23-27.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga en División de Honor Plata femenina, Grupo D, disputado en el pabellón municipal de Tías de Lanzarote ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats