Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal despega a lo grande

Irene García, en un partido del Adesal en La Fuensanta | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Pasan las temporadas y el carácter competitivo sigue presente en La Fuensanta. El Balonmano Adesal estrenó su inicio liguero en la División de Honor Plata Femenina, con una contundente victoria frente al BM Servigroup Benidorm (33-16). No encontró prácticamente oposición el cuadro de la barriada cordobesa, que dejó su sello de calidad en una primera jornada de pura euforia. El nuevo proyecto dirigido por Rafa Moreno ya brilla con acento propio, en el cual las jóvenes han sabido dar un paso al frente, uniéndose al potencial que otorgan las nuevas incorporaciones. Así, Lucía Vacas, uno de los últimos proyectos de cantera de la entidad, volvió a liderar a su equipo en ataque con 7 puntos. Un liderazgo que compartió con Maura Álvarez y que fue decisivo para las prestaciones fuensantinas.

De hecho, esa superioridad se vio desde el pitido inicial, pues a los 15 minutos, el Adesal ya mandaba por 8-3. La sangría local se iba haciendo cada vez más notoria, ante la imposibilidad de las alicantinas de frenar a su adversario. Únicamente la visitante María Mulet (6) trató de sostener a su equipo con opciones en el choque, aunque el poderío cordobés acabó imponiéndose. De este modo, al tiempo de descanso se llegó con un claro 15-7.

La distancia en el electrónico siguió en aumento tras el paso por vestuarios, llegando en los siguientes cinco minutos hasta los diez goles (20-10). Pero la ambición local no cesaba y al festival ofensivo se sumaron otras integrantes como Gleinys Reyes (6), Ángeles Ruiz (4) o Marta Pombal (3). Un sólido juego en equipo que acabó de triturar las esperanzas del Benidorm, llegando a la finalización del duelo con un rotundo 33-16 a favor del Adesal.

FICHA TÉCNICA

BALONMANO ADESAL, 33: Alba, Lara, Maura Andrea (7), María (2), Noelia (2), Malena (2) y María de los Ángeles (4) -siete inicial-, Gleinys (6), Irene, Marta (3), Amanda y Lucía (7).

BM SERVIGRUOP BENIDORM, 16: Miriam, Verónica (3), Susana (2), Carmen, Ainhoa, María Mulet (6) y María Bonache (1) -siete inicial-, María Cardona (3), Aina, Marta Llorca, Andrea y Pilar (1).

ÁRBITROS: Javier Gómez y Óscar Moya. Excluyeron a Lucía, Gleinys, María, Lara (dos

ocasiones) e Irene; y a Carmen, Aina y María Cardona por las visitantes.

PARCIALES: 2-1, 4-3, 8-3, 9-6, 12-7, 15-7 (descanso), 20-10, 23-11, 25-14, 29-15, 30-15 y 33-16 (final).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga en la División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón de La Fuensanta.

Etiquetas
stats