Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal Córdoba se queda a un paso de la gesta

Lance del partido Adesal-Rocasa en La Fuensanta.

Redacción Cordópolis

0

El equipo de Rafa Moreno pierde por un gol ante el Rocasa pero deja una grata impresión en La Fuensanta

Sobra decir que el Adesal ya no tiene vértigo. Y menos si juega en La Fuensanta. Entonces, se convierte en un conjunto indomable y que suda hasta el último segundo de sus partidos. Y si quedan dudas, hay que preguntarle al Rocasa, que ha tenido que sufrir lo indecible para seguir en su persecución en busca de la Liga que a día de hoy domina el Bera Bera.

Porque, nuevamente, el Adesal cedió una derrota por la mínima. De ésas que pueden hacer daño momentáneo, pero que a la larga sirven para curtir como en su momento pasó ante el Elche o el Kukullaga. Tal vez, lo único que queda mal es quedar superficialmente como colista, aunque queda una vuelta entera para arreglarlo y pensar que la permanencia es más que factible.

Porque el Adesal se quitó los miedos muy pronto. Especialmente, con los lanzamientos de Inés Hernández y con una estelar Yacaira Tejeda, que supo como castigar a la siempre imponente Silvia Navarro desde el principio. Así, el Adesal controló la mayor parte de la primera parte en el marcador. Con rentas cortas y con el único pero de no haberse puesto nunca con tres de ventaja, pero su ventaja era que el rival, con mayor repertorio sufría. Eso sí, en caso de dificultades siempre estaba María Luján.

El caso es que el Adesal, durante los primeros 30 minutos, sólo se vio por detrás con un 12-13 y a poco más de ocho minutos para el final, algo que supo resolver para irse al descanso con ventaja mínima. Ya en la segunda parte, el Rocasa vio como la tarde en Córdoba no era placentera. De hecho, un esperanzador 19-16 hacía ver que era posible la gesta.

Obviamente, el Rocasa se echó en manos de superclases como Davinia, Albaladejo o la siempre resolutiva Luján. Por supuesto, con permiso de Meriem Ezbida, quien no rehusó en el pulso con Navarro. Pero el partido estaba ahí, incluso cuando las grancanarias tomaron la delantera en el marcador. Del 20-21 se pasó a un carrusel de alternativas hasta que a 4:54 del final llegó una de las claves del partido. Un exclusión de Inés Hernández atascó al Adesal, que ya no encontraba tantas vías para hallar a Yacaira Tejeda. Además, las mixtas del Rocasa hicieron efecto. Así, hubo un último balón para empatar, pero no se alojó el esférico propulsado por Arantza Marín en la portería de Silvia Navarro.

FICHA TÉCNICA

ADESAL, 29: Meriem Ezbida; Bea Puertas (2), Isa Moreno, Alba Sánchez, Inés Hernández (5), Paula Valdivia (3) y Yacaira Tejeda (16) –siete inicial-, Leire Blázquez (1), Azahara Barea (1p), Arantza Marín (1) Lola Córdoba, Ángela Ruiz y Eli Requena.

ROCASA, 30: Silvia Navarro; María Luján (5), Davinia (9, 4p), Haridian (7), Tiddara (3), María González (2) y Melania (1) –siete inicial-, Almudena Rodríguez (1), Arabia, Albaladejo (2), Toscano y Lisania.

ÁRBITROS: Vinagre y Vinagre. Excluyeron a Alba Sánchez, Inés Hernández y Yacaira Tejeda, por las locales; y a Albaladejo (2), Davinia, Haridian y María González, por las visitantes.

PARCIALES: 4-2, 6-5, 7-6, 11-9, 12-12, 16-15 (descanso); 20-19, 21-21, 24-24, 25-25, 27-27 y 29-30 (final).

INCIDENCIAS: 100 espectadores en la sala de La Fuensanta.

Etiquetas
stats