Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal cierra el fichaje de María Tovar

María Tovar arma el brazo para disparar.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto fuensantino anuncia la incorporación hasta final de campaña de la extremo izquierdo malagueña, de 21 años | Podrá ser de la partida este sábado en Alcobendas

Siete partidos le restan al Adesal para intentar lo que actualmente parece imposible, la permanencia en División de Honor. La primera de esas citas la tendrá este sábado (18:00) en Alcobendas. Precisamente en la localidad madrileña se estrenará la nueva entrenadora del conjunto cordobés, Isa Moreno, y también tendrá la oportunidad de debutar su última incorporación. Porque la entidad ha comunicado este viernes que ha llegado a un acuerdo con la jugadora María Tovar, que sella su vinculación con el club fuensantino hasta el final de la presente temporada. La extremo malagueña se encontraba sin equipo, de forma que ha sido inscrita sin problemas tanto en tiempo como en forma para que pueda ser de la partida este fin de semana en Alcobendas.

Nacida en agosto de 1994, Tovar recala en el Adesal después de tres campañas de inactividad competitiva, una circunstancia originada por los estudios de Veterinaria que cursa en la Universidad de Córdoba. Sin embargo, la malagueña fue reclutada por la recientemente nombrada entrenadora del conjunto fuensantino, Isa Moreno, para actuar en el Campeonato de Andalucía Universitario, en el que estuvo a un interesante nivel. Por tanto, se trata de una jugadora ya conocida por la preparadora de la entidad de la Fuensanta.

La extremo izquierdo se formó en el Maravillas de Málaga y llegó a actuar en los escalafones inferiores de la selección andaluza, así como en una concentración organizada por la Federación Española. De esta forma, el Adesal trata de sumar efectivos y recursos en busca de una salvación poco probable o al menos del mejor final posible de campeonato. La jugadora, que entrenará por vez primera con el cuadro fuensantino este viernes, aseguró que su fichaje y la posibilidad de competir en la máxima categoría del balonmano nacional supone “un honor”, puesto que “llevaba un tiempo con ganas de volver a jugar”.

Etiquetas
stats