Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal cae en el derbi andaluz

Jugadoras y técnicos del Adesal durante un partido | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Un inmaculado arranque de competición, aunque siempre con el Adesal jugando con fuego, y arreglando los encuentros en las segundas partes con remontadas in extremis a base de garra y fuerza. Hoy no se pudo. Todo el partido a remolque contra un equipo recién ascendido, aunque muy motivado, y que quería vencer al teórico favorito del Grupo G. Y lo consiguió. Venció de manera justa el BM Roquetas a la entidad fuensantina por 28-26, la cual concede la primera derrota de la temporada.

Más allá del 0-1 inicial de Eva Márquez y posterior 4-5 en el minuto 10, el mando del partido siempre estuvo del lado local, mientras que las visitantes se conformaban con buscar una y otra vez el empate. Las almerienses encontraban portería fácil, todo lo contrario al Adesal, que además tampoco lograba verse secundado por una buena defensa. Las cordobesas buscaban imponer su juego, pero no era el día. Con un 14-12 al descanso, la tarea era complicada por el ritmo de juego y sus propios errores, acostumbradas las fuensantinas a hacer unas segundas partes muy buenas en los últimos choques.

Pero hoy tampoco fue la ocasión, y eso que el Adesal le dio la vuelta al electrónico a la salida de vestuarios, con el gol de María de los Ángeles Ruiz que ponía el 16-17. Volvían las jugadoras de Paco Bustos a ponerse por delante en el marcador tras muchos minutos, aunque de nuevo falló la constancia. Perdiendo más balones que de costumbre, y viéndose superadas en intensidad por las almerienses. Un querer y no poder, que se certificó con la derrota final por 28-26. Eso sí, si algo se conoce del Adesal, es que no se rinde nunca. La liga es una carrera de fondo y el equipo de La Fuensanta lo sabe muy bien.

FICHA TÉCNICA

BALONMANO ROQUETAS, 28: Ana María Antequera (3), Rocío Castaño (2), María Gomes (6), Isabel Ibáñez (6), María del Carmen Martín (6), Azahara Martín, María Martos (1), Laura Muñoz, Silvia María Pérez, Gracia Pimentel (1), Yasmina Romero, Adelaida Vargas, Andrea Gallego, Lucia Miranda y María del Carmen Rodríguez (3).

ADESAL CÓRDOBA, 26: Alba González, Eva Márquez (7), Mari Ángeles Ruiz (4), Esperanza López (2), Andreea Marín (7), Fátima Sissé (1), Alba Sánchez (4), Amanda Valero, Mari Paz Merina, Alicia Torres (1), Coral Ramos, Arantxa Hernández, Vanesa Benítez y Natalia Ortiz.

ÁRBITROS: Beatriz Muñoz Ruiz y Óscar Moya Peláez (C. Castilla La Mancha). Excluyeron a María del Carmen Martín, María Martos (2) y María del Carmen Rodríguez (2) por el Roquetas. Y a Espe López y Andrea Marín (2) por el Adesal La Fuensanta.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 4-5, 7-7, 9-9, 11-11, 14-12, descanso, 16-15, 20-20, 23-21, 24-22, 26-24, 28-26, final.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga de la temporada 17/18 celebrado en Roquetas de Mar ante 100 espectadores.

Etiquetas
stats