Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abran pista: vuelve Andrea

La piloto cordobesa Andrea Sibaja | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Hace poco menos de un mes estuvo en Jerez y se fue con la sonrisa cortada. Se subió a la moto, compitió con la ambición acostumbrada y obtuvo un balance interesante: fue la mejor entre las andaluzas y la tercera en la prueba valedera para el Campeonato Interautonómico de Velocidad. Desde entonces, Andrea Sibaja ha vivido con la inquietud de una fiera enjaulada por culpa de una lesión que no termina de curar. Una herida abierta en el pie es la última secuela de un percance que la ha traído por la calle de la amargura desde hace dos años. Este martes recibió el alta médica y ella admite estar “contenta”, aunque su felicidad no será completa hasta que no se vea plenamente capaz y dominante sobre su moto. En ello está.

“No sabíamos seguro si en esta semana íbamos a poder terminar o no, porque lo último fue una reacción a los puntos que me habían puesto. No sabíamos si la herida se iba a cerrar sola o teníamos que hacer algo después de los puntos. Por fin parece que va bien”, relata Andrea Sibaja, que durante las últimas semanas ha seguido preparándose físicamente a la espera de que llegara el momento de regresar al circuito. “Hasta que no tenga unos días de actividad y me monte en la monto no me quiero confiar del todo, pero parece que está bien del todo”, dice, prudente. Le sobran ganas de recuperar el terreno perdido, pero tanto su técnico, Luis Castro, como ella misma no están dispuestos a poner en riesgo la recuperación de una lesión extremadamente delicada y persistente, situada en una zona del pie en la que la cicatrización parecía una tarea imposible.

¿Qué plan tiene? “Ahora hay que empezar progresivamente antes de poder ponernos a tope. Esta semana iremos poquito a poco. Empiezo con físico y el fin de semana que viene corremos la segunda carrera del Campeonato de Andalucía para entrenar, poner la moto a punto y coger sensaciones”, apunta Sibaja, que tiene señalados en su calendario unos cuantos desafíos pendientes. Uno de los principales es el Campeonato de España, que se le ha escapado antes por no haber podido disputar pruebas -por la dichosa lesión- que le hubieran supuesto sumar puntos suficientes.

El estandarte del equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad volverá a Jerez, un circuito en el que ha vivido -para bien y para mal- un buen puñado de episodios clave de su carrera deportiva. A sus 25 años, y en su novena temporada en la formación de las balas verdes, la piloto cordobesa peleará por ampliar un expediente que actualmente incluye un título del Campeonato de Andalucía Series 600 (2014) y dos subcampeonatos en la Copa de España Open 600 Féminas (2015 y 2016). En el horizonte está la participación en una nueva prueba del Campeonato del Mundo SBK, que tendrá lugar en el próximo mes de septiembre en la localidad portuguesa de Portimao.

Etiquetas
stats