Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abdelhadi El Mouaziz se impone en Torrecampo

Atletas en una carrera popular. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El corredor del Nerja logra el triunfo en la séptima edición de la carrera popular de la localidad de Los Pedroches | En féminas, Fátima Ouhaddou consigue una ajustada victoria

Apasionante. De tal forma se puede definir el fin de semana, que en realidad alcanzará hasta el lunes con motivo del puente por la festividad de Todos los Santos, en lo que al atletismo se refiere en la provincia. Tres citas había marcadas en el calendario para estos días y la primera de ellas tuvo lugar este sábado. La prueba que abrió la intensa agenda en este plano y dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares fue la séptima edición de la prueba de Torrecampo, que en esta ocasión terminó con doble triunfo internacional. La victoria en la competición reina, que incluyó la categoría juvenil y que contó con una distancia de 4.200 metros, fue para Abdelhadi El Mouaziz en la general masculina y para Fátima Ouhaddou en la femenina.

La pasión por el atletismo, en clave popular, tuvo su continuidad este sábado en la localidad de la comarca de Los Pedroches con una carrera que supuso además el inicio a tres intensos días. En la primera de las pruebas que acoge la provincia hasta el lunes –seguirán la Subida Pedestre al Santuario Virgen de la Sierra de Cabra y la Ciudad de Lucena– dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares se impuso de manera medianamente clara Abdelhadi El Mouaziz. El corredor del Nerja obtuvo el triunfo tras detener el crono en 11:43. La segunda posición fue para David Palacio (Simply Escorpio), que cruzó la línea de meta con un tiempo de 12:03. Mientras, el tercer lugar fue para Brahim Boualla (Amo Allá Aguilar), que acabó con 12:44.

En cuanto a la general femenina en la prueba reina, fue Fátima Ouhaddou quien logró obtener la victoria final. La atleta del Amo Allá Aguilar concluyó en la primera plaza con una mínima ventaja respecto de la segunda clasificada. Terminó con un registro de 15:26, al tiempo que Raquel Hernández (Trotasierra) finalizó su participación con 15:28. La tercera plaza en este caso fue para Maribel Díaz (Gazapos Rabones), que cruzó la línea de meta con un tiempo de 16:29.

Consulta las clasificaciones oficiales de la prueba. Pincha aquí.

Etiquetas
stats