Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abanico de emociones en Tercera

.

Cristian López

0

Semana cargada de emociones. De todo tipo. La trigésimo primera jornada en el Grupo X de Tercera División dejó un amplio abanico de sensaciones para todos los conjuntos cordobeses. De las alegrías, sufridas pero conquistadas, del Ciudad de Lucena y Puente Genil en sus respectivos campos, al desenlace agridulce para un Córdoba B que vio frenada su racha, y que conoció además al término del encuentro la decisión de Juan Marrero de dimitir como entrenador del segundo equipo cordobesista. Un rastro que se completó con la caída del Atlético Espeleño en los últimos instantes ante un rival directo en la tabla.

El Ciudad de Lucena suma la tercera seguida (2-1)

Tres victorias consecutivas. El Ciudad de Lucena amplía su dinámica positiva con un nuevo triunfo, asentando ya al cuadro aracelitano como uno de los equipos fuertes de la categoría al situarse cada vez más cerca de la zona alta que de los puestos de descenso. El triunfo ante el Lebrijana es doblemente importante, no solo por sumar de tres, sino también porque se produce ante un adversario directo en la parte media de la clasificación. Eso sí, no lo tuvieron fácil los lucentinos que, pese a mostrarse siempre muy fiables como locales, en esta ocasión se vieron en la obligación de meter una marcha más para conquistar la victoria. De hecho, los sevillanos se adelantaron primero de penalti, resultado con el que se alcanzó el tiempo de descanso. Tras el paso por vestuarios llegaría la reacción local, que en un cuarto de hora trepidante dio la vuelta al electrónico con los goles de Manu Reina y Marwan, para sellar otros tres a su casillero (2-1).

Puente Genil revierte su crisis (1-0)

Paso a paso va ganando otra vez terreno el Salerm Cosmetics Puente Genil en la tabla clasificatoria. El cuadro pontanés acumuló varias semanas sin encontrar su juego, lo que le hizo perder prácticamente todas las opciones de rascar peligro hacia la zona de promoción, a la vez que se acercaba cada vez más peligrosamente al descenso. No obstante, todo parece haber cambiado de sentido en las últimas jornadas, al acumular ya dos victorias y dos empates en los últimos cinco encuentros. El último triunfo se ha sellado en el Polinario ante el Arcos CF, rival que está peleando por sobrevivir, con un solitario gol de Nacho a la media hora de juego. Los gaditanos intentaron, como mínimo, la igualada, aunque la solidez defensiva de los cordobeses se mantuvo intacta en todo momento.

El Xerez Deportivo frena la progresión del Córdoba B (0-0)

Crece pero con menos fuerza. El Xerez Deportivo impidió al filial cordobesista sumar otra victoria más que le hubiera puesto aún más cerca de la zona de promoción, en un choque en que la principal noticia ha saltado tras su finalización, con la determinación del técnico blanquiverde Juan Marrero de dimitir. Una decisión que deja a los jóvenes cordobeses en una incertidumbre, pues de la mano del preparador valenciano se han mantenido en todo momento arriba. De hecho, el filial ha estado durante prácticamente todo el curso en fase de ascenso, superando numerosas dificultades tanto dentro como fuera del césped. Así, el choque ante el Xerez deja una sensación agridulce, pues ambas plantillas combatieron con todo, y los tres puntos podrían haber caído con total merecimiento en cualquiera de ambos bandos (0-0).

El Espeleño se deja ir en el tramo final (1-2)

Jarro de agua fría para Espiel. Muy cerca estuvo el Atlético Espeleño de rascar un punto como local ante el Sevilla C, aunque la vida se le fue diluyendo en los últimos instantes. Un resultado que hubiera sido insuficiente dada la cercanía del rival en la tabla y la necesidad del cuadro provincial, pero cuya resolución final se antoja trágica. El tercer equipo hispalense fue el primero en adelantarse al cuarto de hora, sembrando ya las primeras dudas en la escuadra cordobesa. Aún así, los de Espiel consiguieron levantarse y situar las tablas mediado el segundo periodo. Sin embargo, cuando todo parecía visto para sentencia, los sevillanos anotaron el tanto de la victoria rozando ya el tiempo de descuento (1-2).

Etiquetas
stats